Pablo Lima se retira al final de la temporada 2023

El jugador brasileño, número uno más de tres años con Belasteguín, cerrará su etapa como profesional tras 23 temporadas en la elite

Ha sumado 50 títulos en World Padel Tour a los que sumó dos de Premier Padel la temporada pasada

Pablo durante la temporada 2022 en la que jugó junto a Stupaczuk

Pablo durante la temporada 2022 en la que jugó junto a Stupaczuk / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pablo Lima, uno de los mitos del pádel, anunció este miércoles que esta será su última temporada como jugador profesional en una entrevista en World Padel Tour. Cuando acabe el último torneo de 2021, el 'Cañón de Porto Alegre' regresará a su tierra natal, Brasil, como el mejor jugador de pádel de este país.

Para llegar a ello han tenido que pasar muchísimas cosas y no todas buenas desde que a sus 18 años, tras nueve practicando este deporte al lado de su casa el el club Hormiga de Porto Alegre, decidió marcharse a España, donde su deporte estaba teniendo mucha más repercusión. No tenía dinero y en su día contó que llegó a Madrid con 5 euros en el bolsillo. Pero su pasión por este deporte y sobre todo su talento le abrieron puertas para poder hacerse jugador profesional.

Pero los inicios no fueron fáciles y para ganar dinero se vio obligado a dar muchas horas de clase, cuenta que hubo días en las que estaba en una pista enseñando hasta 10 y 11 horas, "algo muy duro", reconoce el zurdo brasileño que tenía que compaginar sus entrenamientos con su rol de profesor para subsistir y costearse los desplazamientos y las inscripciones para poder jugar los torneos.

Su gran salto junto a Juani Mieres

Su pareja a partir de 2008 fue Juani Mieres y allí empezó su gran salto de calidad y tal fue su rendimiento en las pistas que estuvieron luchando por arrebatar el número uno al una pareja que parecía invencible, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Precisamente el mejor jugador de todos los tiempos, Fernando Belasteguin, le requirió a su derecha para seguir con una carrera fulgurante cuando se separó de su pareja argentina con la que fueron los grandes 'dictadores' del pádel durante más de una década.

Uno de los primeros torneos de la pareja Bela-Lima en Barcelona

Uno de los primeros torneos de la pareja Bela-Lima en Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Y así fue. El 25 de marzo de 2015 se unieron y estuvieron durante tres años ocupando el número 1 del mundo hasta que en junio de 2019 decidieron separar su caminos tras cuatro años y tres meses de éxitos, pero también de decepciones que erosionaron la relación hasta que decidieron separarse. Después jugó al lado de los mejores jugadores del planeta. 2019 al lado de Alejandro Galán, 2020 junto a Paquito Navarro, 2021 a la derecha de Agustín Tapia y este pasado año jugó al lado de Franco Stupaczuk.

La temporada que queda para disfrutar de su pádel contundente y eficaz en la pista, Pablo Lima la disputará al lado de uno de los jóvenes con gran proyección, Coki Nieto, de 24 años.

Lima ha ganado 50 títulos en World Padel Tour mientras que la temporada pasada junto al argentino Stupaczuk ganaron los P1 de Mendoza y Guiza de Premier Padel.

En 2023 espera una nueva temporada con un calendario infernal donde Pablo Lima, de 36 años, pondrá fin a una carrera espectacular en la que siempre ha tenido un buen trato con sus compañeros de circuito y también con la prensa.