Los número uno, a semifinales tras un épico partido en Barcelona

Juan Lebrón y Ale Galán se impusieron en dos horas y 17 minutos a Franco Stupaczuk y Ale Ruiz (6-7, 6-4 y 6-4)

Las parejas número dos y tres del ranking masculino quedaron eliminadas en la ronda de cuartos

Galán en cuartos de final del World Padel Tour Master en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Galán, durante el World Padel Tour Master en el Palau Sant Jordi de Barcelona / @WorldPadelTour

Cristina Moreno

Duelo épico, de los que hacen afición el que regalaron los número uno a los aficionados del Estrella Damm Barcelona Master. Dos horas y 17 minutos de auténtica batalla ante los flamantes campeones del Sardegna Open, Franco Stupaczuk y Ale Ruiz (6-7, 6-4 y 6-4). Victoria importante, especialmente tras la derrota de las parejas número dos y tres del ranking.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno alcanzaron en Barcelona sus octavas semifinales del año al imponerse en su duelo a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez en uno de los partidos estrella del día (6-3, 3-6, 6-2). La dupla formada por Javier Garrido y Juan Cruz Belluati será su rival en la penúltima ronda. Andaluz y argentino confirmaron su proyección en Barcelona deshaciéndose de Pablo Lima y Agustín Tapia, la dupla número tres del ranking (6-4, 3-6, 4-6). Sin duda, la gran sorpresa del día en el Sant Jordi.

Sí se cumplió el guion en el último partido con Fede Chingotto y Juan Tello, que en poco más de una hora sentenciaron su duelo ante Jesús Moya y Francisco Gil Morales (6-1, 6-4). Buscarán un puesto en la final ante Galán y Lebrón. 

Cuadro femenino

Emociones fuertes las que deparó también el cuadro femenino, donde la barcelonesa Lucía Sainz se metió al público en el bolsillo con una nueva victoria que la llevó en semifinales. Sainz y su compañera, Bea González, se enfrentaban en cuartos a Delfi Brea y Tamara Icardo en un encuentro que se preveía intenso y que no defraudó. 3-6, 6-3 y 7-5 en un duelo de alternativas donde Brea e Icardo arrancaron dominando. Sainz y González, espoleadas por el público se anotaron la segunda manga y llevaron el choque hasta un emocionante tercera set que empezaron con 4-1 a su favor. La reacción de sus rivales no se hizo esperar y consiguieron una espectacular remontada para llegar al 5-4. Tensión máxima que superaron Sainz y González con un break para el 6-5 y un punto de oro que cerró el partido.

Las gemelas Alayeto serán sus rivales en las semis tras eliminar a Ari Sánchez y Paula Josemaría (7-5, 3-6, 6-3).  La pareja número uno, Gemma Triay y Ale Salazar se medirá en la otra semifinal a Patricia Llaguno y Virginia Riera.