Los número uno no fallan en el Foro Itálico y ganan el Italy Major

Alejandro Galán y Juan Lebrón se proclamaron campeones del segundo major de Premier Padel

Se vengaron de la final de Doha y mantienen de esta manera el número uno

Galán y Lebrón ya tienen un nuevo título en su palmarés

Galán y Lebrón ya tienen un nuevo título en su palmarés / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La emoción se mantuvo hasta el último punto en una final donde ambas parejas vivieron momentos de altibajos y que acabó con triunfo para los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón sobre Paquito Navarro y Martín Di Nenno por 4-5, 7-5 y 6-4.

El primer seto lo dominaron Paquito y Di Nenno con un juego más que vistoso eficaz y ante la pareja número uno que nunca se encontró cómoda en el partido. Errores no forzados, poca confianza y dudas, bastantes dudas, condenaron a ceder el servicio a Ale Galán y Juan Lebrón en el juego decisivo. La primera la salvaron, la segunda ya no.

Galán parecía desanimado, cabizbajo. Parecía que toda la energía la había consumido celebrando el título de campeón de Champions del Real Madrid la noche anterior. Su compañero intentó animarle, motivarle, inyectarle este plus de ambición que normalmente ejerce en la pista.

Arrancó la segunda manga y a Ale le costaba arrancar. No arriesgaba, porque la confianza le había abandonado. Tras salvar hasta tres bolas de rotura, los número uno resurgieron de sus cenizas y en el octavo juego cambió completamente el panorama. Con el público entregado a Paquito, pero con muchos espectadores esperando un tercer set, el giro en la pista fue de 180 grados. Ya se sabe que en eso del pádel las crisis van por barrios. El 'subidón' de Galán y Lebrón coincidió con un 'bajón' de sus rivales que cedieron su servicio y entregaron la manga. Alejandro y Lebrón salvaron en este set hasta seis roturas y en la primera de que dispusieron la consiguieron. Estas cosas son las que hacen los número uno.

Empezaba un nuevo partido y lo hizo con una rotura de la dupla española de inicio. Mal se ponían las cosas para Paquito y Di Nenno que, sin embargo lo dejaron todo en la pista, pero no les alcanzó y Alejandro Galán y Juan Lebron se llevaron la final, se vengaron de Doha y mantuvieron el número uno del ranking FIP.

Al final, Juan Lebrón que había vivido momentos de tensión con el público, se reconcilió con ellos y les citó para el próximo año. Por su parte Galán, como no podía ser de otra manera siendo un merengue de pro, celebró también el triunfo del Madrid en la Champions.