Nieto y Rico, eliminados a las primeras de cambio

Coki Nieto y Javi Rico se vieron sorprendidos en primera ronda.

Coki Nieto y Javi Rico se vieron sorprendidos en primera ronda. / EFE

SPORT.es

Se estrenó el cuadro masculino del Sardegna Open 2020 con el sufrimiento de los favoritos de la jornada y la eliminación de la pareja formada por Coki Nieto y Javi Rico por parte del equipo formado por Fernández-Díaz (6-3, 3-6 y 8-10) en un duelo muy disputado.

Juan Martín Díaz estrenaba compañero en Italia. El Galleguito debutaba en dieciseisavos junto a Antonio Fernández Cano, frente a una de las duplas más duras del circuito: Coki Nieto y Javi Rico. Eran estos últimos los que entraban con mejor pie en la eliminatoria y un quiebre en los primeros compases les colocaba al frente en el luminoso. Con esa ventaja iban a avanzar por una manga que terminaban cerrando en media hora con un 6-3.

En el segundo set, Antonio y Juan Martín comenzaban a encontrar mejores sensaciones, y así lograban el primer break de la manga y se colocaban 5-2. Conseguían además frenar los intentos de remontada de Coki Javi y con un 6-3, mandaban el partido al tercer set. Un tercer set muy parejo, que acabaría decidiéndose en el tie break por los pequeños detalles. Entonces, con un 10-8, Juan Martín Díaz Antonio Fernández Cano cerraban el set y se colocaban en la siguiente ronda.

En el resto de eliminatorias de la jornada, Diestro y Ruíz se impusieron a  Rubio y Fuster (2-6, 6-3 y 6-4); Rico y Moreno a Grabiel y Gutiérrez (6-4 y 6-1); Lamperti y Bergamini a Gutiérrez y Belluati (7-5 y 6-0); Blanco y Martínez a Barahona y Moya (6-4 y 7-5); y Chingotto y Tello a Alba y Gil (6-1, 3-6 y 6-3).