Navarro-Lima contra Lamperti-Mieres en la final del Bilbao Open

El argentino Franco Stupaczuk golpea una bola durante la semifinal masculina del Bilbao Open de padel 2018

El argentino Franco Stupaczuk golpea una bola durante la semifinal masculina del Bilbao Open de padel 2018 / EFE

Sport.es

La pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Lima se enfrentará este domingo a partir de las 10.00 horas al tándem Juani Mieres-Miguel Lamperti en la final masculina del Bilbao Open 2018. El dúo hispanobrasileño cerró su pase a la cita ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (6-1 y 7-6), mientras que la pareja española derrotó por 3-6, 6-2 y 6-1 a Uri Botello y Javi Ruiz.

En el cuadro femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero doblegaron a Gemma Triay y Lucía Sainz por un doble 6-2 y se verán las caras en la final con Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto, que vencieron con solvencia a Marta Ortega y Ariana Sánchez (6-3 y 6-1). 

El adiós de los 'matarreyes'

Lamperti-Mieres, cabezas de serie número 5, derrotaron por 3-6, 6-2 y 6-1 a Uri Botello y Javi Ruiz, que el viernes protagonizaron la gran sorpresa del campeonato al apear a los principales candidatos al título, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Botello y Ruiz arrancaron con fuerza en partido y, exhibiendo el alto nivel que les llevo a la victoria en cuartos, sacaron a relucir su repertorio para lograr dos roturas de servicio consecutivos que dejaron sin posibilidad de reacción a Mieres y Lamperti.

La pareja cabeza de serie número 7 del torneo mantuvo contra las cuerdas a sus rivales hasta el sexto juego de la segunda manga. Ahí llegó el punto de inflexión de los argentinos, que remontaron para cerrar el ese set con un 6-2 y el tercero, prácticamente un monólogo, con un rotundo 6-1.

Los segundos favoritos no perdonan

Navarro y Lima derrotaron este sábado a los argentinos Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez, por 6-1 y 7-6, en la segunda semifinal celebrada en el Bilbao Arena.

Los finalistas, segundos favoritos del cuadro y que se estrenan como pareja en la capital vizcaína, encarrilaron el triunfo en un gran primer set en el que aprovecharon dos roturas de servicio para liquidarlo con un claro 6-1.

La segunda manga fue bastante más apretada. 'Stupa' y Gutiérrez cobraron una sólida ventaja de 1-4 que parecía abocar el duelo al desempate, pero Navarro y Lima mantuvieron la fe para recuperar terreno y sellar el pase a la final en la muerte súbita.

La final esperada

La semifinal femenina fue más desequilibrada y breve de lo esperado, apenas una hora y media de juego. Salazar y Marrero (3) derrotaron con autoridad por un doble 6-2 a Gemma Triay y Lucía Sainz (2), ganadoras del último torneo en Granada.

La canaria y la madrileña, muy enchufadas desde el punto inicial, superaron con solvencia a sus rivales sin dar opción en ninguna de las dos mangas para meterse en su quinta final de la temporada.

Tampoco tuvieron piedad las número 1 del mundo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que se impusieron con contundencia a Marta Ortega y Ariana Sánchez por 6-3 y 6-1.