Navarro y Lebrón hacen historia como números uno

El del Puerto de Santamaría será a partir del lunes el primer español en liderar el ranking

Debían ganar en semifinales a Tapia y Bela para conseguir la gesta y no fallaron

Imagen de archivo de los nuevos números uno
Imagen de archivo de los nuevos números uno | sport

Sport.es

La empresa no era fácil para Paquito Navarro y Juan Lebrón cuando iniciaron su andadura en el Sao Paulo Padel Open correspondiente al circuito del World Padel Tour. El número uno estaba al alcance pero debían darse muchas otras circunstancias.

El camino comenzó a allanarse cuando los favoritos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez cayeron eliminados en octavos por Pablo Lijó y Álvaro CeperoEl siguiente paso era acceder a la final para asegurarse sumar más que Ale Galán, su perseguidor, que buscará esta noche junto a Pablo Lima el pase a la final. 

Y a la hora de la verdad, no fallaron. Se impusieron en un complicado duelo de semifinales a Tapia y Bela (6-7, 7-6 y 6-4) y mañana jugarán la final, sabedores de que el lunes se despertarán como números uno.

Lebrón arrancaba el torneo con 10.090 puntos, cinco menos que Navarro, pero el primero tan solo defendía 360 mientras que al sevillano le tocaba defender 600. Los puntos sumados en la final, permitirán al portuense ser el primer número uno nacido en España. De ganar en la final, Lebrón sumará este lunes 10.730 puntos, por los 10.495 de Paquito.

El sevillano, no dudó en felicitar a su compañero tras la gesta. Así se expresó en sus redes sociales:

 

Sea como sea, ya son historia viva del pádel español.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil