Navarro y Lebrón, firmes hacia el número uno

Juan Lebrón y Paquito Navarro, en una imagen de archivo

Juan Lebrón y Paquito Navarro, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

En el segundo partido de Cuartos de Final del Sao Paulo Open, Paquito Navarro y Juan Lebrón se jugaban sus opciones de número uno en Brasil frente a una dupla que sigue creciendo en este rush final de temporada: Martín Di Nenno y Javi Garrido. Los favoritos no fallaron y se impusieron por un doble 6-2. Se las verán en semis contra Bela y Tapia.

Pese a que el inicio de partido la pareja hispano argentina ofrecería resistencia al juego siempre potente y rápido de Lebrón y Paquito, estos, pronto iban a conseguir desequilibrar la balanza a su favor en el marcador cuando en el quinto juego conseguirían un break que consolidarían con su saque posterior para el 4-2. Un nuevo break en el siguiente saque de Garrido y Di Nenno serviría para cerrar la manga en favor de la pareja dos del ranking WPT con un resultado de 6-2.

El segundo set se desarrollaría bajo los mismo parámetros. La lucha incesante de Garrido y Di Nenno no iba a impedir que el Lobo y Paquito consiguieran el break en el primer saque de sus rivales y a la vuelta del primer descanso del set el luminoso versaba 3-0 para los españoles. Como sucediera en el primer episodio los chicos de Marcelo Fernández no solo mantendrían su ventaja sino que conseguirían aumentarla para decidir el set calcando el resultado del primero. 6-2 para Paquito y Lebrón que se meten en semis en Sao Paulo.

Bela y Tapia rematan los cuartos

Antes, el primer partido de cuartos empezó una de las parejas de moda a escena: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia buscaban su billete a semifinales frente a una de las duplas más sólidas del circuito: Federico Chingotto y Juan Tello. Una eliminatoria 100% argentina que iba a decidir los primeros ganadores de la jornada. Bela y Tapia se lo llevaron por 6-3, 5-7 y 6-1.

Muy concentradas saltaron a la pista ambas parejas, que firmes en su servicio, estrenaban cada una su casillero. Pero entonces, los errores de Tello y Chingotto impulsaban a Bela y Tapia, que con un break tempranero se hacían con el control del juego. Un margen que iban a aprovechar para continuar avanzando con paso firme por una manga que terminaban cerrando con un 6-3.

El segundo capítulo iba a arrancar de la misma manera, con un break en el tercer juego a favor de Bela y Tapia. En esta ocasión, la reacción de Fede y Juan iba a llegar antes, y no solo recuperaban lo perdido, sino que eran capaces además de remontar el episodio con otro quiebre y llevar el partido al tercer set con un 7-5. Imparables y con el objetivo desde el inicio de cerrar su clasificación, arrancaron Bela y Tapia el capítulo definitivo. Tanto es así que solo iban a ceder un juego, y con un contundente 6-1, confirmaban su presencia en semifinales.

Las otras dos plazas en semifinales se las juegan Javi Ruiz y Uri Botello ante Pablo Lijo Santos y Álvaro Cepero, que se enfrentarán al ganador del Stupaczuk-Mati Díaz y Ale Galán-Pablo Lima.