Navarro y Di Nenno se despiden como pareja con una victoria en Santander

[ { "insert": "Santander, 9 oct (EFE).- En su último partido como pareja, el español Francisco Navarro y el argentino Martín di Nenno, terceros del ránking mundial, firmaron una victoria inapelable, por 6-2 y 6-0, ante Arturo Coello y Fernando Belasteguín, dupla asimismo hispanoargentina, en la final del Cantabria Open de pádel. " } ]

Navarro y Di Nenno ganaron en Santander

Navarro y Di Nenno ganaron en Santander

EFE

En su último partido como pareja, el español Francisco 'Paquito' Navarro y el argentino Martín di Nenno, terceros del ránking mundial, firmaron una victoria inapelable, por 6-2 y 6-0, ante Arturo Coello y Fernando Belasteguín, dupla asimismo hispanoargentina, en la final del Cantabria Open de pádel.

Lejos de salir descentrados por la emoción de la anunciada despedida, Paquito y Martín ofrecieron un despliegue técnico y un juego de máxima eficacia que les llevó a romper dos veces el saque de sus rivales en la primera manga y a empezar la segunda con otro dos 'breaks'.

Coello y Belasteguín se mostraron incapaces de superar a una pareja en estado de gracia. Navarro protagonizó espectaculares salidas de la pista para golpear desde fuera, que pusieron en pie al público del Palacio de los Deportes de la capital cántabra.

De manera fluida fueron cayendo los juegos del lado de Navarro y Di Nenno, que dejaron en blanco a sus oponentes, quienes se presentaban como favoritos tras ganar los títulos de Madrid y Ámsterdam y después de haber derrotado en semifinales a los números uno de World Padel Tour, Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Salazar y Triay vuelven a sonreír

En el cuadro femenino la pareja Alejandra Salazar-Gemma Triay se reencontró con la victoria en Santander al imponerse contra pronóstico a la dupla que les quitó el número uno mundial, la formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, por un aplastante 6-2 y 6-1.

Una rotura en el juego inicial colocó en ventaja a las líderes del World Padel Tour, pero Triay y Salazar recuperaron de inmediato y fueron ellas las que se pusieron con 'break' a favor. Mantuvieron su margen hasta que, con otra rotura sobre el saque de Paula Josemaría, cerraron la primera manga.

Un intercambio de quiebres al comenzar la segunda dio paso a una nueva ventaja de las número dos del ránking, muy acertadas en los puntos de oro y que se encontraron con un 4-1 fácil de gestionar. Tras poner en el marcador el 5-1, dispusieron pronto de dos bolas de partido. Ariana Sánchez salvó la primera con un gran paralelo pero hasta ahí llegó la resistencia de las favoritas.

Salazar y Triay suman 16 títulos como pareja y el de este domingo en el Palacio de los Deportes de Santander es el primero que ganan desde el de Valencia el pasado mes de julio. Sánchez y Josemaría aspiraban a su octavo título de la temporada, pero no tuvieron opción.