Las mujeres deciden abandonar el Campeonato de España de pádel

La decisión viene motivada por un plus de 5.000 euros por participar a algunos jugadores

Dimite el responsable de la empresa organizadora al reconocer el error discriminatorio

Cartel promocional del Campeonato de España de Pádel 2021
Cartel promocional del Campeonato de España de Pádel 2021 | Twitter

sport.es

Problemas en el Campeonato de España Absoluto de pádel de éste año en el que las mujeres han decidido que no van a participar y que se retiran de la competición.

La decisión viene motivada por la actuación que ha tenido la empresa organizadora, Urban Event, de ofrecer un plus de 5.000 euros por participar a algunos jugadores, concretamente a los top españoles que desde hace un tiempo ya dijeron que no iban a participar, para que al final recapacitasen y se apuntaran, un hecho que ha escocido y mucho a las mujeres, pues consideran que es una discriminación y por eso mismo han tenido que tomar esta decisión.

''Es algo muy doloroso que no hemos propiciado nosotras, que sí queríamos participar'', hemos podido saber a través de una de las voces autorizadas de la asociación de jugadoras, a las que lógicamente les ha sentado muy mal que los promotores del torneo ''premiaran'' solo por apuntarse a algunos chicos, con el objetivo de hacerlo más llamativo para el espectador y para los que ya habían comprado sus entradas.

Dimite el responsable de la empresa organizadora

Pedro San Román, ex jugador profesional y ahora CEO de Urban Event, viajó a Córdoba para hablar con las afectadas y presentó su dimisión delante de ellas. ''Quiero manifestar mi pesar por el malestar que un error organizativo ha provocado en el grupo de jugadores y jugadoras participantes y ofrecerles mis más sinceras disculpas. Como responsable de la organización, me hago cargo del pesar que ha generado en los/as deportistas la oferta de incentivos económicos por participación ofrecidos a determinados jugadores. El único propósito de esta medida era asegurar la participación de los jugadores de mayor ranking y así incrementar aún más el atractivo y la visibilidad del torneo. Esta iniciativa ha sido entendida como un agravio comparativo por el resto del grupo de jugadores participantes, lo que asumo directamente como un error de la organización y, por ello, pido disculpas a todas las personas y entidades afectadas, en primer lugar a jugadores y jugadoras, los verdaderos protagonistas de este deporte'', explicaba el propio San Román en una carta.

San Román exoneró a la Federación Española de Pádel: ''La FEP ha estado al margen de este tema, surgido exclusivamente en el ámbito organizativo y quiero pedir disculpas a la institución porque esta práctica atenta contra el principio del deporte en igualdad que marca su actividad. Debo asumir la responsabilidad en el error organizativo que hemos cometido vulnerando el criterio de paridad en el reparto de premios económicos en el Campeonato de España de Pádel y presentar mi dimisión como máximo responsable de la organización del torneo. Así se lo he transmitido a Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, como también a las instituciones y patrocinadores que están colaborando con el torneo''.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil