Moyano y Gil dan la sorpresa ante los número dos

Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia cayeron eliminados en su debut tras ceder en tres sets

En el cuadro femenino, las tres parejas cabeza de serie superaron ronda sin problemas

Ramiro Moyano y Francisco Gil celebran su victoria

Ramiro Moyano y Francisco Gil celebran su victoria

SPORT.es

SPORT.es

Ramiro Moyano y Francisco Gil, que dieron la sorpresa al dejar fuera a la pareja número dos del circuito, Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia (3-6, 6-2, 7-5). Este jueves se medirán en octavos a Javier Garrido y Lucas Campagnolo que necesitaron de tres sets para doblegar a la pareja Denis Perino-Arnau Ayats (4-6, 6-1, 7-6 (2)).

Los que sí cumplieron con el guion fueron los número uno, Ale Galán y Juan Lebrón que firmaron la victoria ante Javi Leal y Javi Rico por (6-4, 6-2). Tampoco fallaron Paquito Navarro y Martín di Nenno, que dejaron fuera de la pelea a Javi Ruiz y Pablo Lijó, también en tres mangas (6-1, 3-6, 6-1).

En otro de los partidos del día, Maxi Sánchez y Lucho Capra tuvieron que emplearse a fondo para ganar en su compromiso ante Jaime Muñoz e Ignacio Vilarino (3-6, 7-5, 7-6(4)). En octavos se medirán a Agus Silingo y Juan Cruz Belluati que eliminaron a Juan Martín y Alejandro Arroyo.

Las favoritas arrollan

En el cuadro femenino, las cabezas de serie se impusieron sin demasiados problemas en sus compromisos. Ari Sánchez y Paula Josemaría, dupla número 2 del ranking, abrieron la jornada en la Caja Mágica con victoria ante Nicole Traviesa y Raquel Segura (6-1, 6-0). Por su parte, las número uno Gemma Triay y Alejandra Salazar doblegaron a Lucía Martínez y Esther Carnicero en apenas una hora de partido (6-3 y 6-0); mientras las número tres, Marta Ortega y Bea González, eliminaron a Sara Rubio y Alicia Blanco (6-1, 6-0).

También han pasado ronda Bea Caldera y Sofía Saiz tras ganar por 7-5 y 6-1 a Ana Fernández y Marta Borrero, que habían entrado en cuadro como 'Lucky Loser'. La dupla formada por Xenia Clascá y Carolina Orsi se hacía con la victoria ante Marta Barrera y Marta Caparrós por 6-1 5-7 y 6-0.

En octavos no faltarán las gemelas Alayeto, que superaron a Lorena Alonso y Jimena Velasco por un doble 6-2.

Por su parte, la lesión de Patricia Martínez cuando se disputaba el primer set dio el pase octavos a Marta Talaván y Sofia Araújo.