Mieres y Lamperti, adelante en Argentina

Mieres y Lamperti, adelante en Buenos Aires

Mieres y Lamperti, adelante en Buenos Aires / world padel tour

Sport.es

Las últimas 16 parejas supervivientes en el Buenos Aires Padel Master se disponían a buscar este jueves en La Rural su pase a la siguiente instancia del último master del año en el circuito World Padel Tour, por delante ocho duelos a vida o muerte, ocho batallas para decidir quienes seguían adelante en pleno corazón de Palermo.

Una atractiva jornada que daba sus primeros pasos con el duelo que en la pista central medía a Matías Marina y Javier Concepción frente a Miguel Lamperti y Juan Mieres. El arranque del choque vino marcado por la dificultad de ambas parejas para asentarse en la pista y desarrollar su juego habitual.

Sin embargo, esa intermitencia pareció afectar en mayor medida a Mieres y Lamperti, que vieron como Marina y Concepción lograban quebrar en el cuarto para ponerse en ventaja. Concepción se mostraba cada vez más contundente en el remate, mientras que Mati lograba mantener el tempo pese a los intentos de Juani Mieres de cambiar el ritmo.

Pese acumular muchos errores no forzados, Mieres y Lamperti tiraron de oficio competitivo para recuperar ese break en el octavo juego. Sin embargo, con 5-4 y servicio para nivelar, llegó otro zarpazo de la pareja española que terminó por aprovechar las opciones que se presentaron. Un 6-4 tras casi una hora de juego, cerraba el primer episodio para Mati y Concep.

La reacción de Mieres y Lamperti, llegó en el segundo set a base de trabajo y ritmo. Un break en el quinto, producto de la letal volea de revés de Mieres parecía abrir el camino. Sin embargo, llegó el contrabreak en el sexto con un Concepción intratable por arriba. Sin embargo, los españoles volvían a ceder su saque en el siguiente episodio. Esa ventaja sería, esta vez sí, definitiva para que la dupla de Bahía Blanca ganase la manga por 6-3 con otro break, llevando el partido al tercero.

En ese tercer episodio, se vio lo mejor de Lamperti y Mieres, que una vez recuperada la confianza, pusieron su firma en 4 de los 5 primeros juegos del último set. Una renta definitiva para el destino del partido que caería del lado de los de Bahía Blanca por 6-3 cuando pasaban 6 minutos de las dos horas de partido.

El estreno de octavos de la pista 2, llegaba de la mano de Toni Bueno y Raúl Díaz frente a Marcello Jardim y Federico Quiles. Una salida firme y decidida a por el duelo daba a Quiles y a Jardim una renta de 3-0 con break en el arranque del partido. La pareja argentino brasileña dominaba el juego con aparente facilidad. La víbora de Marcello Jardim y su control desde la derecha habilitaron el escenario para que Quiles diese rienda suelta a todo el arsenal de voleas, remates y bajadas de pared que domina el jugador de San Fernando.

Un vendaval de pádel en toda regla que dejó sin opciones en el primer set a Toni Bueno Raúl Díaz, que no lograron encontrar las buenas sensaciones mostradas en la ronda anterior. Con un claro 6-1 se cerraba el primer set para Quiles y Jardim sin que estos mostrasen fisura alguna en su plan de juego para el partido. El panorama no cambió en el segundo set, y juego tras juego, la velocidad de Quiles en la volea unida a los problemas de Bueno y Díaz para minimizar los errores no forzados, se tradujo en forma de 2 breaks en que dictaron la sentencia del partido. Los favoritos sobre el papel, confirmaban el pronóstico con un 6-2 en el segundo set que los ubicaba en la ronda de los ocho mejores binomios supervivientes en La Rural.

Un partido de altos vuelos esperaba como plato fuerte en el segundo turno de la central. Adrián Allemandi y Juan Lebrón frente a Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Dos parejas con un abanico de recursos ofensivos y defensivos de altísima calidad. Del envite en el primer set salieron victoriosos Allemandi y Lebrón mucho más certeros a la hora de aprovechar sus opciones. La fiabilidad de Allemandi y la facilidad de Lebrón para definir con la pegada casi desde cualquier lugar. Un break de diferencia servía a la pareja hispano argentina para ponerse set arriba con 6-3. A Cristian y Stupa les costaba acomodarse en la pista, pero a base de trabajo poco a poco, fue entrando Stupaczuk en el partido. Como primer paso, los hombres dirigidos por Carlos Pozzoni, habían logrado frenar el envite del neuquino y el gaditano. 

Un tenso final de set, asistiría a la aparición en el decimosegundo juego de la clase y el talento de una de las mejores derechas del mundo, Cristian Gutiérrez puso el toque definitorio para romper y llevarse el set por 7-5. Un bello y dramático tercer set comenzó con rotura para Allemadi y Lebrón. Los de Marcos Arnais se ponían 2-0 y lograron mantener la renta hasta el noveno. Ahí, llegó el quiebre a favor de Gutiérrez y Stupaczuk, con algunas acciones marca de la casa por parte del chaqueño. Otra vez a las puertas del tie break, una rotura abría las puertas esta vez de los cuartos a la dupla número 4 con un 7-5.

La sesión matinal llegaba a su resolución en la pista 2 con el choque entre Álvaro Cepero y Aday Santana frente a Javier Ruiz y Uri Botello. Lo que sobre el papel era un choque parejo, iba a transformase en un choque muy desigual marcado por la actuación soberbia de Ruíz y Botello. Ni el cambiante viento que azotaba en rachas la pista, ni la talla de dos grandes oponentes, pudo frenar la inspiración del granadino y el melillense. En poco más de 27 minutos, Botello y Ruíz habían cerrado el destino del primer set con un 6-2. Santana y Cepero no conseguían entrar en partido y lastrados por los errores no forzados su confianza se hizo añicos a medida que pasaban los juegos. Del otro lado de la red, se continuaba gestando una actuación casi perfecta. Botello llevando la batuta y defendiendo con solvencia cualquier intento de Cepero y Santana de volver al partido. Por su lado Javier Ruíz mostraba todo su arsenal de golpes, con una eficacia letal el jugador de revés se animó a soltar el brazo una y otra vez. Ambos monopolizaron el ritmo y paso al frente tomaban la red, para dictar sentencia en el segundo set con otro 6-2 en unos vertiginosos 57 minutos que suponían los primeros cuartos de final como profesionales en un escenario de Master.