Maxi y Sanyo, a semifinales tirando de épica

Moyano y Capra les complicaron mucho la vida en un partido que se saldo en el tie break del tercer set

Maxi Sánchez realizó puntacos como el de la imagen

Maxi Sánchez realizó puntacos como el de la imagen / WPT

Jornada de lujo la de los cuartos de final del Valladolid Open donde quienes más sufrieron para acceder a semifinales fueron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

La pareja de San Luis, la más en forma del momento, tuvo que desplegar todos sus argumentos para derrotar a un Lucho Capra y Ramiro Moyano que nunca dieron su brazo a torcer con su habitual descaro e intensidad. En lo que se convirtió en una auténtica exhibición acabó con el triunfo de Maxi y Sanyo por 6-7, 7-5 y 7-6.

También llegarán cansados a la semifinal Miguel Lamperti y Juan Mieres que tuvieron que librar otra dura batalla en sus cuartos de final en un partido que acabó casi a la media noche. La pareja argentina se impuso a Juan Martín Díaz/Paquito Navarro en tres mangas. La primera la solventaron por la vía rápida Díaz y Paquito, pero Lamperti y Mieres no estaban dispuestos a despedirse sin antes vender cara su piel y se llevaron el segundo set por 7-6 (4) tras un cambio de chip espectacular. En otro tercer set muy disputado, Lamperti y Mieres acabaron por llevarse el partido tras salvar un match point (7-6)

Mucho más asequible fue el partido que enfrentó a la pareja número 4 formada por Ale Galán y Mati Díaz, que se clasificó para sus cuartas semifinales del año con un contundente 6-1 y 6-3 frente Rivera y Company en menos de una hora. 

Sus rivales en semifinales será la pareja Juan Belluati y Juan Lebrón que tampoco se les vio pasar apuros para superar a Francisco 'Chico' Gomes y Fede Quiles, que se colaron a cuartos dando la sorpresa de la jornada del jueves. Los 'Juanes' se impusieron por 6-3 y 6-2.