Salta la sorpresa en Valladolid: Caen los número uno

Piñeiro y Ruiz celebran el triunfo ante Maxi y Sanyo

Piñeiro y Ruiz celebran el triunfo ante Maxi y Sanyo / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Saltó la sorpresa en el Valladolid Master 2019 con la eliminación en cuartos de final de la pareja número uno Maxi Sánchez y Santo Gutiérrez a manos de Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro por un doble 6-4..

Nadie esperaba un resultado tan contundente en el partido que abría los cuartos de final masculinos, pero lo cierto es que la dupla Ruiz/Piñeiro ofreció un gran espectáculo y basó su triunfo en un pádel rápido, seguro y sin amilanarse en ningún momento por tener a los primeras cabezas de serie delante ni por el magestuoso escenario en la Plaza Mayor de Valladolid.

Tras ceder en el primer set, Maxi y Sanyo salieron a buscar la remontada subiendo un par de marchas su intensidad, pero sus rivales siguieron rozando la excelencia y con ello consiguieron dar la campanada y eliminaron a los favoritos.

Galán y Mieres siguen a tope

En semis Ruiz y Piñeiro se medirán a Alejandro Galán y Juani Mieres, que siguen en su momento más dulce pese a que están disputando su penúltimo tornoe juntos. La dupla hispano argentina venció a Juan Tello y Fede Chingotto por 6-2 y 7-6.

Tras un primer set en el que la agresividad de Ale Galán fue determinante para que se saldara por la vía rápida (6-2), cambió el panorama en el segundo, donde nadie cedió su servicio por lo que debió resolverse en el tie break. Ale y Juani tiraron de experiencia y elevando el ritmo lograban imponerse y certificar su pase a semis.

Uri Botello y Javi Ruiz se cargan a los 'Lucas'

La otra semifinal la disputarán Uri Botello y Javier Ruiz que eliminaron a los Lucas Bergamini y Campagnolo en otro disputado partido marcado por la irregularidad de la dupla brasileña que cedió por 6-1, 3-6 y 6-3.

Tras un primer set donde Uri y Ruiz desmontaron las estrategias de sus rivales, en el segundo los Lucas reaccionaron y buscaron el empate, algo que consiguieron gracias a un juego más dominante, aunque para nada fue fácil lograr el objetivo..

Muy igualado fue también el set del desempate hasta que la dupla hispana decidió ir a por el triunfo subiendo el nivel y desarbolando el juego de sus rivales.

Paquito y Lebrón, por la vía rápida

So próximo reto será superar a Paquito Navarro y Juan Lebrón que dejaron en la cuneta a Luciano Capra y Miguel Lamperti en cuartos de final en un partido donde los argentinos empezaron fríos y pronto Paquito y Lebrón tomaron la delantera, El primer set lo liquidaron con un contundente 6-1 mientras que en el segundo tuvieron que aplicarse más, pero acabaron por imponer su agresividad para cerrar el partido con un 6-4.