Maxi y Sanyo defenderán el número uno en la primera final del año

Lebrón y Paquito jugarán la primera final del año en Marbella

Lebrón y Paquito jugarán la primera final del año en Marbella / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Primer torneo y partidazos de lujo en las semifinales del Cervezas Victoria Marbella Master que determinaron una preciosa final en la que Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez defenderán el número uno ante Paquito Navarro y Juan Lebrón este domingo (10.00 horas GolTV).

La pareja española fue la primera en certificar su pase a la final tras un partido excelso ante Bela y Lima, aunque los número dos dieron primero tiranod de fiabilidad para adjudicarse la primera manga por 6-4 no sin antes tener que superar tres bolas de break que dispusieron los andaluces para poners con 5-5 pese al 3-0 con doble break de inicio para Bela y Lima.

Más igualada si cabe fue la segunda manga que no se decidió hasta el duodécimo juego cuando Paquito tiró de fantasía y rompía por fin el servicio de la dupla argentino-brasileño y con ello ganaban la segunda manga. En el tercer y definitivo set fue Juan Lebrón quien decidió poner su dosis de espectáculo en la pista y apoyados por una grada totalmente entregada los andaluces se impusieron por un contundente 6-1. 

Final ante los número uno

Pero les espera un duro caballo de batalla en la final. Nada menos que la pareja número uno Maxi Sánchez - Sanyo Gutiérrez que se deshizo en semis de otra pareja que seguro que dará que hablar esta temporada: Juani Mieres - Ale Galán.

El primer set lo ganaron por 6-3 sin apenas cometer errores ante una dupla aún con algunos problemas de adaptación. Pero con el paso de los minutos se fueron encontrando algo más cómodos en la pista y presentaron mayor batalla en la segunda manga. Pero delante estaban los mejores y los mejores no se dejaron sorprender ganando el partido por 6-3 y 6-4 tras una nueva exhibición.

El duelo del morbo en la final femenina

En el torneo femenino se vivirá el duelo más esperado en la final. Las parejas que se han cruzado este año se medirán en la primera final del año.

Pongamos en antecedentes. El año pasado las parejas eran Marta Marrero y Alejandra Salazar y Ari Sánchez junto a Marta Ortega. Este año las dos 'Martas' han unido sus fuerzas mientras que Ale y Ari han hecho lo propio por otro lado.

De ahí que se palpe en el aire las ganas de ver un duelo entre las cuatro en bandos cambiados y no se ha tenido que esperar mucho para ello. Primera final y ya tenemos ahí el duelo con más morbo del circuito. Las primeras en clasificarse fueron Marrero y Ortega, tras un intenso partido en el que las debutantes en la fase final Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría nunca se amilanaron y el primer set tuvo que decidirse en el tie break. Las 'noveles' se pusieron 4-1 por delante, pero las 'Martas' lo arreglaron y se llevaron la manga.

Menos igualado fue el segundo, donde el físico hizo mella sobre todo en Nogueira, que acabó desfondada, y Marroero y una Ortega espectacular se llevaron el partido al ganar con más solvencia esta segunda manga por 6-2.

Salazar y Sánchez tuvieron muchas menos dificultades para superar a sus rivales, Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea. Un rápido 4-0 de inicio puso a tiro el primer set, que se adjudicaron por 6-2 pese a la tímida reacción de Majo y Delfi. En la segunda manga la igualdad se instaló en la pista central y se llegó al 3-3 con todo por decidir. En el séptimo juego Ale y Ari rompían el saque a sus rivales y se acabaron llevando el set y el partido por 6-2 y 6-4.

Dos finales apasionantes que decidirán los primeros campeones del año.