Mati y Stupa siguen pisando fuerte en Valladolid

Mati Díaz junto a Stupa en su debut en Valladolid

Mati Díaz junto a Stupa en su debut en Valladolid / WPT

SPORT.ES

El Valladolid Master 2019 arrancó la competición en el cuadro final en la monumental Plaza Mayor con el despegue de los cabezas de serie en pisar el césped azul del mejor pádel del mundo. Franco Stupaczuk y Mati Díaz, semifinalistas del pasado Buenos Aires Padel Master, lograban la primera victoria en el torneo pucelano, tercer Master de la temporada 2019 con firmeza por 6-4 y 6-4 ante Willy Lahoz y Miguel Oliveira. 

Sus rivales en octavos de final serán Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo que superaron en un duro partido en el que tuvieron que remontar a José Rico y Víctor Ruiz por 6-7 / 6-3 / 6-4 en la imponente pista central con capacidad para 2.500 personas.

En la jornada vespertina no fallaron Luciano Capra y Miguel Lamperti en su primer partido desde que se anunció la rotura de esta pareja -Lamperti formará dúo con Juani Mieres a partir del torneo de Valencia- y se impusieron a Javier Martínez y Adrián Blanco por un doble 6-3 siendo sus siguientes rivales Godo Díaz y Aday Santana quienes dieron cuenta de Francisco Gomes y Matías Nicoletti por 6-3, 2-6 y 6-4.

Paquito Navarro y Juan Lebrón accedieron a octavos de final tras ganar en dos sets a Jerónimo González y Matías Marina por 6-3 y 6-2 en un partido que siempre tuvieron controlado.y buscarán el pase a cuartos de final ante Javi Garrido y Martín Di Nenno ya ganaron su partido por lesión de Sebastian Nerone (6-2 y 2-2).

No logró pasar ronda la que será la nueva pareja de Fernando Belasteguin, el joven Agustín Tapia, que junto a Alvaro Cepero perdieron frente a Uri Botello y Javi Ruiz por 7-6 y 6-3. La pareja española se medirá a Rubén Rivera y Toni Bueno en octavos tras ganar estos a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 7-6 y 6-4.

Resultados de la jornada:

Godo Díaz/Aday Santana a Matías Nicoletti/Chico Gomes por 6-3,  2-6 y 6-4 

Javier Garrido/Martín Di Nenno a Seba Nerone/Gabriel Reca por 6-2, 2-2 y abandono por lesión de Nerone 

Rubén Rivera/Toni Bueno a Fernando Poggi/Maxi Grabiel por 7-6 y 6-4 

Lucas Bergamini/Lucas Campagnolo a José Rico/Víctor Ruiz por 6-7, 6-3 y 6-4

Franco Stupaczuk/Mati Díaz a Willy Lahoz/Miguel Oliveira 6-4 y 6-4

Luciano Capra/Miguel Lamperti a Javi martínez/Adrián Blanco por 6-3 y 6-3

Paquito Navarro/Juan Lebrón a Jerónimo González/Matías Marina por 6-3 y 6-2

Uri Botello/Javi Ruiz a Agustín Tapia/Álvaro Cepero por 7-6 y 6-3