Marta Marrero: "Lo que he conseguido en el pádel es en parte gracias al tenis"

Marta Marrero es feliz cuando sabe que empieza una nueva temporada

Marta Marrero es feliz cuando sabe que empieza una nueva temporada / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El tenis le dio esta mentalidad ganadora que se necesita para ser el mejor y tira de ella para lograr un éxito tras otro en el pádel, un deporte que le ha dado una segunda oportunidad. Tanto, que gestiona el club Augusta Pádel en Sant Cugat, donde reside. La próxima semana empieza una nueva temporada del World Pádel Tour en Badalona y Marta Marrero llega a tope.

Empieza una temporada más

Sí, y estoy con muchas ganas y con mucha ilusión. El año pasado fue duro con la lesión de Alejandra Salazar (su pareja de pádel) aunque al final con Cata Tenorio salvé el número dos del ranking.

Finalmente Alejandra empezará la temporada a tu lado

La recuperación ha ido más rápido de lo esperado y va a llegar muy bien al Catalunya Master. 

¿El objetivo es el número uno?

El objetivo es recuperar nuestro nivel e ir poco a poco. Sabemos que va a ser difícil porque Ale sale de una lesión grave. Iremos torneo a torneo y esperando que nos respeten las lesiones.

¿Cuál es vuestra virtud?

Que somos muy imprevisibles. Tenemos este punto de locura en el juego, sobre todo Ale, que cuando estamos con el agua en el cuello saca su mejor arma y sorprende. 

Somos luchadoras y agresivas, de ahí que nos llamen ‘las fieritas’. Hasta el último momento no nos rendimos. 

¿Cómo os definiríais?

Luchadoras y agresivas, de ahí que nos llamen ‘las fieritas’. Hasta el último momento no nos rendimos. 

¿Vuestra carencia?

La regularidad. Debemos ser más estables durante un partido. 

¿Qué jugadora te quita el sueño?

Ninguna, pero las finales con las gemelas Sánchez Alayeto son de máxima tensión, aunque tal y como está el padel femenino ahora hay muchos partidos durísimos.

El pádel está siendo una etapa de mi vida muy bonita. Lo estoy disfrutando muchísimo

¿Personalmente qué está representando para ti el pádel?

Una etapa muy bonita. Tras haberme dedicado al tenis tantos años con lo exigente que es, esta etapa me ha cogido en una edad más madura y lo relativizas todo. Lo estoy disfrutando muchísimo.

¿Qué queda de la Marta Marrero tenista?

Mucho. Lo que he conseguido en el pádel es en parte gracias al tenis. Me ha ayudado en la mentalidad, en ser constante y ser ganadora.

O sea que el tenis ha sumado

Me ha costado pasar del deporte individual al de pareja. Tener mano izquierda, controlar… Pero el tenis me ha hecho fuerte de cabeza.

Y te has embarcado en un proyecto de club con el Augusta Pádel. ¿Cómo nace la idea?

El club tiene tres años y los que lo crearon confiaron en mí para ser la imagen y llevar mi nombre en la escuela. Desde el primer momento he estado involucrada en el proyecto de Augusta Pádel. El año pasado surgió la oportunidad de llevar nosotros el tema de la gestión y era una buena oportunidad de cara al presente y al futuro. Tengo 35 años y la carrera del deportista profesional sabemos que se acaba y hay que mirar un poco más allá.

En Catalunya se trabaja mucho el tema de la base, es lo que necesita el pádel

Aquí tenéis una escuela muy importante.

Sí, se trabaja mucho el tema de base. A nivel de Catalunya al margen del Augusta Pádel son muchos los clubs que están trabajando en la base, la Federació Catalana también y es lo que necesita el pádel.

¿Y como ves a los niños?

Creo que ha habido un cambio de unos años para acá. Cada vez más niños quieren ser profesionales y se les ve en la ilusión. Tal vez lo vean más accesible.

¿Para cuándo la igualdad entre el pádel masculino y el femenino?

Se están dando pasos importantes. Este año jugamos todos los torneos menos los dos internacionales de Argentina y Suecia, y poco a poco se está viendo que el pádel femenino tiene un interés muy importante. Llenamos las gradas igual que los quicos y es cuestión de tiempo.