Marrero-Sainz y Sanmartí-Sans, campeones de Catalunya

Sainz reedita el título que consiguió en la última edición, cuando hacía pareja con Gemma Triay

En el caso del cuadro masculino, la final de este 2021 reeditaba la de 2019, con Sanmartí y Sans tomándo la revancha ante Rivera y Bueno

Imagen de las cuatro finalistas femeninas

Imagen de las cuatro finalistas femeninas / FedCatPadel

SPORT.es

SPORT.es

La 28ª edición del Campeonato de Catalunya Absoluto de Pádel Open Plasticband ha coronado a Marta Marrero y Lucía Sainz en categoría femenina, y a Enric Sanmartí y Tonet Sans en la masculina, como campeones de la edición 2021 que se ha celebrado en el Club Junior 1917 de Sant Cugat del Vallès.

La final femenina ha enfrentado a Marrero-Sainz ante Marina Guinart y Sandra Bellver. Las ganadoras, que no han dado opción a sus rivales, han demostrado su superioridad imponiéndose por 6-1 en el primero siete, y 6-2 en el segundo. Lucía Sainz ha conseguido defender el título de campeona del 2019 (hizo pareja con Gemma Triay), y Marta Marrero, que también disputó la final de hace dos años (haciendo pareja con Sara Pujals) ha conseguido en esta ocasión saborear las mieles del triunfo.

En cuanto a los hombres, la pareja Sanmartí-Sans se ha adjudicado en tres sets la final ante los subcampeones, Ruben Rivera y Toni Bueno, por un ajustado marcador de 4-6, 6-4 y 7-6. La final de este 2021 reeditaba la última, la del 2019. En esta ocasión los vigentes campeones, Rivera-Bueno, no han podido defender el título. La pareja número 1 de Cataluña, formada por Sanmartí-Sans, en un igualado partido y que se ha decidido al tie break, se han proclamado campeones. Para Enric Sanmartí es el 13.º título de campeón de Cataluña, mientras que Tonet Sans inaugura su palmarés con el primero.

Finalizadas las finales, el presidente de la Federación Catalana de Pádel (FCP), Felip Ródenas, ha destacado el éxito de un torneo que deja un sabor muy dulce "el excelente trabajo realizado en el campeonato por el club Junior 1917, junto con el equipo de trabajo de la FCP, sumado al alto nivel de la competición y el récord de inscritos con 349 parejas demuestran el excelente estado de salud de nuestro deporte. Felicito en toda la comunidad padelera". Recordamos que este año han participado 698 jugadores y jugadoras en las 13 categorías, 10 de ellas masculinas y 3 de femeninas, que han configurado el cuadro de la 28ª edición de Campeonato de Cataluña Absoluto Open Plasticband 2021.

La FCP ha hecho entrega de una placa conmemorativa al Club Junior 1917, representada por su presidente, Marcos Hofmann, por la hospitalidad y profesionalidad ofrecida durante la semana de celebración del torneo. Instantes previos al inicio de las finales, se ha llevado a cabo un reconocimiento a los menores del pádel catalán que consiguieron una posición de mérito en último Campeonato de España de Menores celebrado en Zaragoza.

La entrega de trofeos de la 28ª edición del Campeonato de Cataluña Absoluto de Pádel Open Plasticband ha sido presidida por Felip Ródenas, máximo responsable de la FCP; Marcos Hofmann, presidente del Club Junior 1917; Francesc Carol, regidor de deportes del Ayuntamiento de Sant Cugat, Gemma Aristoy, regidora de salud del consistorio de Sant Cugat y de Jordi Guimet, CEO de Plasticband.