Marrero-Josemaría y Navarro-Lima, campeones en Marbella

Las campeonas del cuadro femenino: Marta Marrero y Paula Josemaría

Las campeonas del cuadro femenino: Marta Marrero y Paula Josemaría / EFE

SPORT.es

La dupla formada por Marta Marrero y Paula Josemaría se ha proclamado este domingo campeona del World Padel Tour Cervezas Victoria Marbella Máster, primer torneo de esta temporada, al vencer a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Las número 1 y 2 del mundo -Salazar y Sánchez- cayeron ante la nueva pareja compuesta Marrero y Josemaría en un partido que comenzó a favor de las campeonas con un 7-6.

Ambas parejas protagonizaron un juego bastante parejo y en la segunda manga, Salazar y Sánchez igualaron la contienda (6-4), lo que provocó que el partido se fuera a un tercer y decisivo set.

La tercera manga despuntó por la dificultad de cada pareja en defender su saque, pero fueron Marrero y Josemaría las que estuvieron más acertadas y con un punto decisivo en el octavo juego (6-2) se proclamaron campeonas.

Navarro, número 1 del ranking

En el cuadro masculino, el tándem Paquito Navarro y Pablo Lima se impuso  a Juan Lebrón y Alejandro Galán po 7-6, 2-6 y 6-3.

Las parejas número 1 (Lebrón-Galán) y 2 (Navarro-Lima) del mundo se jugaban mucho sobre la pista marbellí y, además, la final contaba con el aliciente de que tanto Navarro como Lebrón aspiraban a convertirse de manera individual en el número 1 del ránking.

El trono ha sido para Navarro, que junto a Lima, protagonizaron una espectacular final que se fue hasta los tres sets y algo mas de tres horas de partido para decidir quién se llevaba el primer título de la temporada.

El primer set fue, por 7-6, para Lima y Navarro, pero la pareja conformada por Lebrón y Galán empató en la segunda manga con un contundente 6-2, lo que hizo que el partido acabara decidiéndose en un tercer parcial.

Después de tres horas, el andaluz y el brasileño terminaron proclamándose campeones tras un último set que acabó con 6-3, a su favor.