Director general de World Padel Tour

Mario Hernando: "Trabajamos para llegar a 16 pruebas este año"

Mario Hernando, director general de World Padel Tour

Mario Hernando, director general de World Padel Tour / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Recomponer el calendario del World Padel Tour está siendo poco menos que “hacer un tetris”, asegura Mario Hernandodirector general de WPT, empresa que anunció el regreso del pádel profesional el día 28 de junio en Madrid, donde habrá dos torneos seguidos con una semana de descanso entre ellas.

Serán a puerta cerrada, algo que no gustaba a Hernando pero los jugadores insistieron. Estaban ansiosos por jugar: “Lo bajé a números y vi que era una ruina porque no tienes ingresos y todo son gastos. Yo no puedo arruinar a la empresa así que les dije ¡ que todos teníamos que arrimar el hombro para jugar a puerta cerrada”. 

Propuestas a los jugadores

Al final los jugadores aceptaron rebajar sus emolumentos del 2021: “Les hice dos propuestas. Mantener la retribución fija de 2020 ya abonada y reducir un porcentaje de los premios o la segunda era llevar el recorte a 2021 manteniendo todo lo de 2020 como estaba establecido. Los chicos decidieron que preferían dejar cualquier tipo de posibilidad de arrimar el hombro para el año que viene que ya estarán más recuperados. Las chicas optaron por que este año se les afectara los premios y el año que viene no se tocara la retribución”.

El calendario, en unos días

Hasta la semana que viene no habrá calendario definitivo, y Hernando solo confirmó Valladolid:  “Estamos trabajando en concretar pequeñas cosas del calendario que sacaremos en unos días pero por respeto a las sedes no puedo adelantar. Valladolid va a continuar porque la hemos recolocado, igual que con otras sedes que se han ido cayendo. Lleida de momento es la única que por su cercanía con Barcelona y otros aspectos no teníamos la posibilidad de ubicarla. Pero han visto con buenos ojos pasar al 2021”.

Hernando tiene claro que “si no se cayera ningún torneo estamos hablando de que podríamos llegar a un máximo de 16 pruebas, lo que sería un éxito. Pero dependerá mucho de la gira latinoamericana”.

Su conclusión ante esta pandemia es que “es un tropiezo, un hándicap para la cuenta de resultados tanto para nosotros como para los jugadores pero nos quedamos con que volvemos el 28 de junio”, sentenció.

Millones de euros en pérdidas por el coronavirus

Hernando asegura que “es difícil de cuantificar aún las pérdidas.  En función del número de pruebas, el ticketing, si podemos vender palcos…  Lo único que sé es que van a ser varios millones de euros”. Aún así nunca pensó en la cancelación:“En WPT nunca nos pasó por la cabeza tirar la toalla”. Mario confiesa que “una prueba tiene un coste muy elevado. Sobrepasa los 600.000 euros. El porcentaje de ticketing puede ser un 20% más o menos”, sin embargo es optimista: “Espero mantener el mismo presupuesto de cara al año que vienevpara mantener el nivel de profesionalismo que tenemos hoy”.