'M'encanta el pàdel', el primer cuento infantil con sello de la FCP

La Federació Catalana de Pàdel presentó una pequeña obra para promocionar el pádel entre los más pequeños

Las ilustraciones son de Pilar Ors y los textos de los hermanos Gelabert, Abel y Jonathan

Acto de presentación del cuento 'M'encanta el pàdel'

Acto de presentación del cuento 'M'encanta el pàdel' / FCP

SPORT.es

SPORT.es

La Federació Catalana de Pàdel (FCP) presentó su primer cuento: ‘M’encanta el pàdel!’. Coincidiendo con el mes en el que el organismo federativo llega a la mayoría de edad desde que se constituyó oficialmente, la FCP ha querido resaltar esta efeméride con un cuento sobre dicho deporte.

Con ilustraciones de Pilar Ors, textos obra de los hermanos Gelabert, Abel y Jonathan, y la coordinación del equipo humano de la FCP, 'M'encanta el pàdel' ve la luz cpn el objetivo de convertirse en un cuento que habla de pádel, valores y aprendizaje. Las 15 páginas reproducen diferentes situaciones que la cantera del pádel catalán ha vivido de forma cotidiana practicando pádel, tanto dentro como fuera de la pista.

El presidente de la FCP, Felip Ródenas, destacó en la presentación que "nos llena de orgullo ver este cuento hecho realidad. Una idea magnífica y que cuando lo tenemos en las manos, tanto mayores como los niños y niñas verán aventuras de las que viven los más pequeños que juegan al pádel reproducidas en un formato muy visual y atractivo". El máximo responsable del pádel catalán, autor del prólogo del cuento, incidió en que "esperemos que os guste, que el mensaje del cuento cale entre os pequeños, ya que jugar a pádel te cambia positivamente la vida a todos los niveles". Felip Ródenas acabó felicitando "a todas aquellas personas involucradas en este proyecto. Felicidades por el gran trabajo realizado. Estoy seguro que en el próximo Sant Jordi será un éxito"

Por su parte, Pilar Ors. ilustradora del cuento, y los hermanos Gelabert, autores de los textos, aseguraron que "hemos sido conscientes en todo momento de la responsabilidad del proyecto y nos lo hemos apropiado desde el primer momento. Es un cuento muy visual y fácil de leer con mensajes que la FCP ha querido trasladar para que cuajen entre los menores que lo lean. Este ha sido el propósito y el reto a conseguir".

En total se han editado 2.000 cuentos que se distribuirán en eventos y torneos de menores que la FCP realizará durante la temporada.