Lucía Sainz recibe el reconocimiento de la Generalitat

La jugadora recibió la felicitación del Secretari General de l'Esport, Gerard Figueras, por haber conseguido el número 1 del World Padel Tour

Lucía Sainz ha protagonizado una gran temporada

Lucía Sainz ha protagonizado una gran temporada / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pese a que 2020 está siendo un año muy comoplicado para la mayoría de ciudadanos del mundo, Lucía Sainz está viviendo un gran año a nivel deportivo.

Alcanzó el número uno del World Padel Tour y se proclamó Maestra del circuito tras ganar el Estrella Damm Menorca Master Final  Premios que están teniendo los posteriores reconocimientos más que merecidos hacia la jugadora catalana.

Este viernes, Lucía Sainz fue recibida por el Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, quien le felicitó por la gran temporada que ha llevado a cabo este 2020 lo que le ha permitido auparse a lo más alto del ranking del WPT junto a Gemma Triay. La pareja catalano-balear ha conquitstado un total de cinco torneos en la que ha sido su mejor temporada juntas.

Figueras felicitó a Lucía por "este año brillante" deportivamente y le ha agradecido, con la entrega de un troffeo, "su papel determinante en el fomento, los éxitos y la proyección del pádel catalán.

En el acto han acudido junto a Sainz familiares de la jugadora así como el presidente de la Federació Catalana de Pàdel, Pere Hernández y Curro Espinós, el presidente del RC de Polo de Barcelona, club al que pertenece la jugadora catalana.

Cabe recordar que tras cinco años juntas, Gemma Triay y Lucía Sainz han decidido tomar caminos separados y Lucía iniciará un nuevo proyecto junto a la joven Bea González.