Lucía y Gemma, las más solventes en cuartos de final

Puntazo de Marta Marrero saliendo por la puerta y Marta Ortega definiendo

Puntazo de Marta Marrero saliendo por la puerta y Marta Ortega definiendo / World Padel Tour

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Lucía Sainz y Gemma Triay fue la pareja que se mostró más firma en cuartos de final del Valladolid Master 2019 y solventaron su pase a semis en dos sets por 6-3 y 6-4 en su duelo ante Alba Galán y Victoria Iglesias.

La pareja número 3 del circuito no se encontró cómoda en la pista hasta bien avanzado el primer set, cuando por fin logró romper el saque de sus rivales y llevarse la manga por 6-3.

El segundo parcial no podía empezar peor para las pupilas de Marcela Ferrari, pues vieron cómo Galán e Iglesias salían a por todas y conseguían un break de entrada. Pero la dupla catalano-balear reaccionó a tiempo empatando a dos juegos tras recuperar la rotura de saque. Pero la madrileña y la sevillana vendieron cara su piel y rompieron de nuevo el servicio de sus rivales. 

Era un duelo de 'fieras' con final incierto, pero finalmente Lucía y Gemma tiraron de experiencia, solventaron su juego intermitente y salieron victoriosas de la batalla.

Ale y Ari, irregulares

En semifinales se medirán a Alejandra Salazar y Ariana Ortega quienes se vieron en serias dificultades para superar a Ana Catarina Noriega 'La Portu' y una inspirada Paula Josemaría que mostró un juego espectacular en las dos primeras mangas alentada por una grada entregada con su hija adoptiva. Ganaron por 3-6, 6-3 y 6-1.

Ari no encontraba su sitio en el partido y ello provocó que la pareja hispano - portuguesa se llevara el primer set por 3-6. En el segundo Ale y Ari reaccionaron e intentaron cometer menos errores no forzados, pero La Portu y Josemaria apretaban fuerte. Capaces de lo mejor y de lo peor, se entró en una dinámica de breaks y contrabreaks, pero la catalana y la madrileña consiguieron forzar el tercer set.

En el desempate Ari estuvo más expeditiva e incrementó el porcentaje de acierto acompañada por una Alejandra Salazar que sacó a relucir todo su repertorio para solventar el problema e imponerse por un contundente 6-1. 

Las 'Martas', con el mono de trabajo

La otra semifinal la disputarán las 'Martas', Marrero y Ortega, que también sufrieron para superar en cuartos a Verónica Virseda y María del Carmen Villalba por 3-6, 7-5 y 6-1 y Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea, que superaron a Patri Llaguno y Eli Amatriaín a causa de la indisposición de esta última, que llevaba dos días con fiebre, cuando Alayeto y Brea iban ganando por 6-2 y 2-1.

Tal fue el nivel de Virseda y Villalba que se llevaron la primera manga ante las número uno tras ofrecer un despliegue físico brutal y un sistema táctico sin fisuras que sorprendió a Marrero y Ortega, las cuales no encontraban soluciones a la avalancha de sus rivales y acabaron cediendo el primer set.

Las 'Martas' no querían marcharse tan pronto de Valladolid y salieron a por todas en la segunda manga, que acabaron ganando no sin esfuerzo tras la recuperación de Villalba y Virseda tras un pequeño bajón.

En el tercer y definitivo parcial, Marrero y Ortega aprovecharon el bajón de sus rivales tras un despliegue físico descomunal que se tradujo en molestias en el tobillo de Mar Carmen Villalba y se fueron como un tiro hacia las semifinales.