Los 'top 3' del ranking pasan a cuartos sin problemas en el Granada Open

Las dos 'erres', Gutiérrez-Navarro, en acción

Las dos 'erres', Gutiérrez-Navarro, en acción / WPT

Los principales favoritos al triunfo superaron este jueves sin problemas los cuartos de final del Granada Open 2017, duodécima prueba del Wordl Pádel Tour que se disputará hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Granada y que el viernes celebrará sus cuartos de final tanto masculinos como femeninos.

Álvaro Cepero y Aday Santana, séptimos cabezas de serie en Granada, perdieron ante Ignacio Gadea y el argentino Germán Tamame por 5-7 y 3-6, en el resultado más inesperado de los octavos de final.

Estos últimos jugarán el viernes en cuartos ante Francisco Navarro y el argentino Carlos Daniel Gutiérrez, segundos favoritos por ránking, que este jueves se han estrenado en el torneo con triunfo por 6-2 y 7-6 ante los argentinos Gonzalo Díaz y Luciano Capra.

En el otro choque de cuartos por la parte alta del cuadro se medirán los argentinos Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, verdugos de Jerónimo González y Javier González por 6-4 y 6-3, contra el argentino Federico Quiles y el brasileño Marcello Jardim, que superaron a los también argentinos Fernando Poggi y Gabriel Recca por 4-6, 7-6 y 6-2 en el duelo de octavos más igualado.

El encuentro más esperado de cuartos medirá el viernes al brasileño Pablo Lima y al argentino Fernando Belasteguín, pareja cabeza de serie número uno, contra el dúo que forman Juan Mieres y el argentino Miguel Lamperti.

Lima y Belasteguín debutaron esta tarde en Granada con un claro triunfo por 6-2 y 6-1 ante Pablo Lijó y Guillermo Lahoz, mientras que Mieres y Lamperti superaron por 7-5 y 7-5 a los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto.

Juan Lebrón y el argentino Adrián Allemandi vencieron a Ernesto Moreno y al brasileño Juan Gomes por 6-3 y 6-3, por lo que jugarán mañana en cuartos ante Matías Díaz y el argentino Maxi Sánchez, vencedores hoy por 6-4 y 6-2 frente a Martín Sánchez y José Antonio García.

En el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas ya que lograron alcanzar los cuartos de final siete de los ocho parejas cabezas de serie, quedando sólo fuera el dúo formada por Teresa Navarro y Victorias Iglesias, sextas favoritas.

La argentina Carolina Tenorio y Marta Marrero, primeras candidatas al triunfo en Granada ante la baja de las hermanas Alateyo, iniciaron el torneo con un claro triunfo por 6-2 y 6-0 ante Sara Ruiz y la argentina Gabriela Bartoliomi.