Los números uno siguen mandando en el World Padel Tour

Maxi y Sanyo celebran el triunfo y un nuevo título en su palmarés

Maxi y Sanyo celebran el triunfo y un nuevo título en su palmarés / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La pareja número uno del ranking mundial, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, no están dispuestos a ceder el trono y lo demostraron con autoridad en la gran final del Cervezas Victoria Marbella Master.

La pareja de San Luis dominó a placer el primer set que ganó con más facilidades de las previstas ante Paquito Navarro y Juan Lebrón, una pareja que se estrena esta temporada. En poco más de media hora el marcador reflejaba un 5-0 que se convirtió en una cuesta demasiado empinada para los andaluces, que no sabían como contrarrestar el padel casi perfecto de Sanyo y Maxi.

La dupla española ganó el siguiente juego, pero la manga ya se había edcantado del lado de los argentinos que tenían medio camino hacia el título hecho tras el 6-1.

Segundo set muy igualado

Mucho cambió el panorama en el segundo set. Paquito Navarro y Juan Lebrón borraron de sus mentes el desaguisado del primer set y se pusieron las pilas para el segundo, donde la igualdad se instaló en la pista central del Palacio de los Deportes de San Pedro de Alcántara.

Los número uno empezaron a encontrar dificultades y no conseguían romper el servicio a sus rivales que mantenían su saque. Se llegó al 5-5 y Sanyo y Maxi lograban por fin quebrar a sus adversarios. El título estaba a tocar, pero Paquito y Lebrón vendieron cara su piel y con un contra-break llevaron el segundo set al 'tie-break', pero en ese momento Sanyo tiró de galones y con un Maxi también certero se llevaron el set, el partido y el primero título del año por 6-1 y 7-6 impidiendo la primera victoria en una final de una pareja española 100%.

La final de las ex parejas, para la 'Martas'

Eran muchas las expectativas que generaba ver una final con cuatro jugadoras que 'rompieron' sus respectivas parejas e interambiaron binomios. Era la final del morbo, la que todo el mundo esperaba que algún día llegaría y llegó en el primer torneo del año. En pista Marta Marrero y Marta Ortega contra Alejandra Salazar y Ari Sánchez. Palomitas y a disfrutar.

Y si en la grada y en los comedores de las casas conectadas a GolTV las expectativas eran grandes, no lo eran menos dentro de la pista, donde las cuatro jugadoras salieron dispuestas a darlo todo y demostrarse que los cambios son para mejorar. De ahí que ya se vio desde el primer momento que nadie regalaría nada, iban a por todas, no daban una bola por perdida, era padel intenso de verdad. 

Con todo empezaron dando primero Ale y Ari que se adelantaron 3-0, pero las 'Martas' recuperaban el terreno perdido empatando 4-4. En la pista saltaban chispas, era todo un espectáculo, pero la dupla madrileño-catalana puso aún una marcha más, sería la séptima o la octava, para llevarse el primer set.

Las 'Martas' volvieron a la pista con la única intención de ganar. No les entraba otra cosa en la cabeza, y lo plasmaron en el 20x10 arrasando a sus rivales con un contundente 6-1 y vuelta a empezar. El cansancio empezaba a aflorar, pero las ganas de salir victoriosas de Marbella hacía que a penas cedieran ni un dedo ninguna de las cuatro. 

Ale y Ari empezaron dominando de nuevo, pero las 'Martas' empataron y esta vez no se dejaron sorprender y acabaron ganando por 4-6, 6-1 y 6-4 y adjudicándose el primer título de la temporada.