Los Número Uno ya saben como las gastan los de Alicante

El alicantino Chris Fuster llevó al límite a los favoritos en un partido trepidante pero no pudo ser profeta en su tierra

El alicantino Chris Fuster y Gonzalo Rubio lamentan no haber sentenciado a los número uno

El alicantino Chris Fuster y Gonzalo Rubio lamentan no haber sentenciado a los número uno / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Poco se esperaban los número uno tal sufrimiento en su debut en el Estrella Damm Alicante Open para superar los octavos de final. Juan Lebrón y Ale Galán se las vieron y desearon para poder superar a un alicantino 'on fire', <strong>Chris Fuster</strong>, quien junto a su pareja Gonzalo Rubio llevó al límite a los líderes del ranking. Sin embargo Fuster no pudo ser profeta en su tierra y acabó cediendo junto a Rubio por 6-3, 3-6 y 7-6 en un partido de pádel espectáculo.

Este viernes, los primeros cabezas de serie se medirán a Tito Allemani y Momo González, quienes tampoco lo tuvieron nada fácil y resolvían otro partido de infarto frente a Álvaro Cepero y Juani Mieres, que dan su primer aviso como nueva pareja, por 6-0 / 5-7 / 7-6. 

Álex Ruiz y Pablo Lijó vivirán sus primeros cuartos de final como pareja tras descabalgar del torneo a la pareja número 8 del torneo, la formada por Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz por 6-4 / 6-2. Se enfrentarán en la fase de cuartos de final a Paquito Navarro y Pablo Lima, que llegarán a cuartos sin demasiado desgaste tras imponeres sin demasiados problemas a José Rico y Ernesto Moreno por 6-1 / 6-2. 

Coki Nieto y Javi Rico regresan a unos cuartos de final tras derrotar a Jaime Menéndez y José Solano por 6-0 / 6-1 y se medirán a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que lograban remontar su duelo ante Francisco Gil y Sergio Alba por 5-7 / 6-1 / 6-1. 

El retorno de las Martas, abrumador

Los octavos de final femeninos vivían el retorno de una gran pareja, Marta Marrero y Marta Ortega volvian a unir sus fuerzas en busca ambas de mejores resultados. Sus rivales, la veterana Cata Tenorio al lado de Julieta Bidahorria no tuvieron opciones en el partido y cedieron por un contundente 6-1 y 6-0. Las 'Martas' están de vuelta y buscarán las semifinales ante Alba Galán y Victoria Iglesias, un dúo que ha dado un paso adelante y que se deshizo en octavos de Delfi Brea y Ana Caterina Nogueira por 4-6, 6-4 y 6-3 tras un duro partido con remontada incluida.

Las número uno Alejandra Salazar y Ari Sánchez, ya recuperada de su lesión en el hombro izquierdo, no tuvieron un partido muy plácido ante Carla Mesa y Bárbara Las Heras. Las primeras cabezas de serie ganaron 6-3 y 7-5 tras un exigido partido y se enfrentarán en cuartos a Eli Amatriain y Patri Llaguno, que dieron cuenta de Carmen Goenaga y Beatriz Caldera por 6-3 y 6-1.

Triay y Sainz siguen en la buena línea

Las campeonas de Barcelona, <strong>Gemma Triay y Lucía Sainz </strong>siguen en la buena línea y se impusieron a Sofía Araújo y Virginia Riera por 6-3 y 6-1 y les esperan en cuartos una de las parejas que ya sorprendieron en la ciudad condal como son Carolina Navarro y Aranza Osoro que están trabajando muy bien y jugarán sus segundos cuartos de final tras imponerse a Raquel Piltcher y Lorena Alonso por 6-3 y 6-0,

Finalmente otra pareja de nueva cuña, las jóvenes Paula Josemaría y Bea González se entendieron muy bien en la pista y no pasaron ningún apuro para derrotar a Jessica Castelló y Anna Cortiles por un doble 6-1.

Les espera un difícil reto en cuartos de final porque tendrán delante una de las parejas más en forma, las gemelas Sánchez Alayeto quienes eliminaron a Melania Merino y Alicia Blanco por 6-2 y 6-3