Los jugadores celebran el pádel 'normal' ya en Fase 1

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La noticia de que finalmente a partir de este lunes el pádel podrá jugarse en modalidad 2x2 al pasar a Fase 1 ha sido muy celebrada por los jugadores tanto profesionales como amateurs.

Ninguno de ellos comprendía que un deporte que se juega oficialmente por parejas no tuviera la posibilidad de que así fuera entrados en Fase 1 y que solo se permitiera en la versión individual, algo que prácticamente ningún club contempla. "Es como si se iniciara el fútbol con seis jugadores en cada equipo", señalaban los jugadores que no comprendían la medida.

Muchos son los memes que se publicaron por redes donde se comparaba una terraza de bar con una pista de pádel para dar a entender que era una medida absurda e incongruente.

Presión al CSD

Las Federaciones tanto de pádel como también la de tenis, se pusieron en contacto con el CSD y los dirigentes deportivos de las diferentes autonomías para que intentaran cambiar esta normativa y que el pádel pudiese practicarse en modalidad 2x2 que es, de echo, como se juega, y que en tenis también se pudiera practicar el dobles.

Concretamente la Federació Catalana de Pàdel, con su presidente Pere Hernández al frente, habló con la Secretaria General de l'Esport para que presionara y provocara este cambio en las medidas sanitarias, algo que finalmente se ha conseguido y que también los dirigentes celebran.

Cambio de normativa

Finalmente, las autoridades sanitarias hicieron marcha atrás en su primera normativa y atendiendo a la lógica modificaron la norma y se podrá, finalmente jugar por parejas tanto en el pádel como en el tenis.

SPORT lanzó la noticia esta mañana y han sido múltiples las reacciones de los jugadores que han celebrado esta nueva medida y también los diferentes clubs que verán como sus reservas incrementarán con este cambio en las normas.