Los favoritos siguen adelante en Jaén

Sanyo no falló y ya está en cuaros de final junto a Maxi

Sanyo no falló y ya está en cuaros de final junto a Maxi / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No hubo sorpresas en el magestuoso escenario del Alisea Ledus Jaén Open 2019 donde los favoritos estarán en cuartos de final este viernes.

Paquito Navarro y Juan Lebrón superaron a Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz en un duro partido que acabó en dos mangas por 7-5 y 6-3. En el primer set la dupla Piñeiro/Ruiz mostró un nivel extraordinario ante la pareja más en forma del momento, pero ya en el segundo set flaquearon las fuerzas y la mayor calidad de Paquito y Lebrón se impuso.

La dupla andaluza se verá las caras con Luciano Capra y Miguel Lamperti que no pudieron quitarse el mono de trabajo ni un segundo para superar a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. las fuerzas estuvieron muy equiparadas durante todo el encuentro y solo en la tercera y definitiva manga Lucho y Lamperti lograban imponerse a base de incrementar el ritmo de juego para acabar imponiéndose por 6-2, 3-6 y 6-4.

Fernando Belasteguin y Pablo Lima no encontraron tanta dificultad en su duelo frente a Jorge Nieto y Javier Rico en un partido donde la inmensa calidad de la pareja número tres se impuso en el 20x10 y se llevaron el partido por 6-2 y 6-3. En cuartos de final se medirán a Federico Chingotto y Juan Tello, una pareja en plena forma que ganó a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez por 6-3 y 7-6 en octavos de final.

Los número uno no fallan

La pareja número uno del ranking, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez encontraron a un duro ponente en el dúo José A. García Diestro y Federico Quiles a quienes vencieron por 6-3 y 7-6. En cuartos se medirán a Javier Ruiz y Uri Botello que accedieron a la siguiente ronda sin jugar por la lesión de Juan Martín Díaz que sigue con molestias en su rodilla izquierda.

La última pareja en certificar el pase a cuartos fue la formada por Franco Stupaczuk y Mati Díaz tras superar a Agustín Silingo y Adrián Allemandi por 6-4 y 6-3. Buscarán las semifinales ante Alejandro Galán y Juan Mieres que llegarán más cansados a esta eliminatoria tras tener que disputar tres sets para imponerse a Javier Garrido y Martín Di Nenno por 4-6, 6-3 y 6-4.