Los favoritos, a semis en Marbella

Navarro y Lima durante los cuartos de final del Marbella Master

Navarro y Lima durante los cuartos de final del Marbella Master / EFE

Sport.es

El primer torneo de la temporada del World Padel Tour que se está disputando en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara está dejando destellos de lo que se presenta como un año vibrante. Los cambios de pareja entre los favoritos no defraudan y con estos primeros partidos confirman sus aspiraciones en el circuito.

Unos destellos que ya se dejaron ver en los cuartos de final de este Master de Marbella. La pareja número uno del ranking, formada por Ale Galán y Juán Lebrón sigue adelante en busca del primer título tras imponerse a Javi Ruiz y Uri Botello por un doble 6-2. Arrasando comenzaron el set con un break inicial que dejó noqueada a la pareja número seis del ranking.Impusieron su superioridad para ganar la manga y aunque se vieron sorprendidos con una rotura al comienzo de la segunda, eso no fue impedimento para volar hacia las semifinales.

Sanyo Gutiérrez Franco Stupaczuk, por su parte, acabaron con el sueño de Pincho Fernández y Maxi Grabiel que se habían convertido en una de las sorpresa de los cuartos (5-7, 3-6). Y a punto estuvieron de sorprender consiguiendo el primer break del partido y colocándose con un marcador favorable de 4-1. Aunque finalmente Sanyo Stupa firmaron la remontada para poner el partido a su favor y cambiar la dinámica en el segundo parcial para llevarse el partido.

Mismo guión que en el duelo entre la dupla Paquito Navarro y Pablo Lima y Momo González y Adrián Allemandi (1-6, 2-6). Con la tercera plaza para semis en juego, la pareja número dos no tuvo piedad de sus rivales y con un break en el inicio pusieron ya el primer set de su lado. En la segunda manga, la rotura llegó con el 2-2 en el marcador, acabando con las aspiraciones de los 12 del ranking.

Las Alayeto, eliminadas

En el cuadro femenino, la semifinal destacada enfrentará a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez contra Marta Ortega y Beatriz González.

Las primeras dejaron fuera de combate a Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín (6-3 y 6-2) en el primer duelo del día. En el segundo turno, Ortega y González se deshicieron de las gemelas María José y María Pilar Alayeto con superioridad por 2-6 y 4-6. Y es que Marta y Bea salieron a pista como un ciclón para ponrse con un 0-3 a su favor y aunque las hermanas intentaron la remontada consiguiendo una rotura, no pudieron dar la vuelta al set.

Las revoluciones subieron en el segundo parcial con las Alayeto más enchufadas para mantener la igualdad hasta el 4-4. A partir de ahí, el duelo fue para Ortega y González que tras conseguir la rotura y tras recuperar tres bolas de break se hicieron con el triunfo.