Los favoritos se miden en la final

En el cuadro femenino se jugarán el título Alejandra Salazar y Ariana Sánchez contra Gemma Triay y Lucía Sainz

¡Un punto imposible en el que lograron salvar bolas increíbles!

¡Un punto imposible en el que lograron salvar bolas increíbles!  / World pádel tour

El duelo más esperado. La reanudación del  campeonato no podría tener un mejor desenlace. Las dupla formada por Juan Lebrón y Ale Galán se medirá a la mejor pareja del circuito, Pablo Lima y Paquito Navarro en la final del Estrella Damm Open, el primer torneo que el World Padel Tour celebra tras el parón por la pandemia de coronavirus. Será la oportunidad de revancha para el gaditano y el madrileño que cayeron en la final del torneo de Marbella, el único celebrado antes del parón, ante Navarro Lima.

Ambos necesitaron solo dos mangas para despejar su camino hacia a final. Los españolessólo han cedido un set en los tres partidos que han disputado en su camino hacia la final. Víctor Ruiz y José García, en octavos de final, fueron los únicos en plantar cara a Galán y Lebrón, que eliminaron en semis a los argentinos Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez (6-3 y 6-4).  “Fácil no ha sido para nada. Son una pareja muy grande. Confiábamos en nosotros y hemos sido muy sólidos. Por eso hemos podido salir adelante”, dijo Lebrón. Navarro y Lima, por su parte, apearon a Chingotto y Tello (6-3, 6-2).

Cuadro femenino

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez disputarán la final ante Gemma Triay y Lucía Sainz, que dieron la sorpresa al eliminar a las segundas favoritas de la competición.  Salazar y Sánchez cerraron la configuración de la lucha por el título en el cuadro femenino al batir a Patty Llaguno y Eli Amatriaín, que ejercieron una gran resistencia especialmente en la primera manga, por un doble 6-4.

Las otras finalistas, Gemma Triay y Lucía Sainz, protagonizaron una de las sorpresas de la competición al dejar sin opciones a una de las parejas candidatas al triunfo. Triay y Sainz firmaron un triunfo incontestable ante Marta Marrero y Paula Josemaría, segundas favoritas, a las que se impusieron por 6-2 y 6-3.