Los favoritos se imponen en Logroño

Sanyo Gutiérrez, ganó en Logroño junto a Maxi Sánchez

Sanyo Gutiérrez, ganó en Logroño junto a Maxi Sánchez / EFE

EFE

El segundo torneo del World Padel Tour, que ha finalizado este domingo en Logroño, ha servido para mantener la jerarquía de este deporte, ya que las parejas ganadoras han sido las mismas que se impusieron en el primero: los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez, y las españolas Marta Marrero y Marta Ortega.

Las dos parejas favoritas han resuelto este domingo sus respectivas finales, aunque en sendos partidos de una dificultad máxima, igualados y con un resultado incierto hasta el final.

Los andaluces Francisco Navarro y Juan Lebrón querían la revancha del primer torneo y, aunque empezaron peor que sus rivales, fueron capaces de mejorar y de equilibrar por completo el primer set, que se ha desarrollado sin que ninguna de las dos parejas rompiera el servicio de sus rivales.

Sólo en el desempate, los argentinos fueron capaces de encadenar varios puntos ganadores -con los que se colocaron 5-0- y eso les sirvió para lograr el 7-6.

En el inicio del segundo set los españoles fueron más agresivos, pero la pareja número uno del ránking se defendió bien para conseguir que de nuevo el set fuera totalmente igualado; tanto que, de nuevo, acabó en un "tie break" en el que la compenetración de los argentinos les dio el triunfo por un margen mínimo (8-6) y con el segundo título de la temporada.

La final femenina enfrentaba también a las mismas parejas que en Marbella (Marta Ortega y Marta Marrero ante Ariana Sánchez y Alejandra Salazar) y el desenlace, incluso el desarrollo, fue el mismo que entonces.

Marta Marrero y Marta Ortega comenzaron por detrás -también entonces- pero su agresividad no solo les sirvió para empatar sino que les dio de nuevo la victoria por 2-1 (3-6; 7-5 y 6-3).

El primer set estuvo igualado hasta que Alejandra Salazar dio un paso adelante para romper el servicio de sus rivales, que no reaccionaron y cedieron esa primera manga.

Sí lo hicieron en el segundo (se llegaron a colocar 3-0) pero de nuevo un bajó de intensidad igualó el choque, hasta que las "martas" rompieron el servicio de sus rivales justo al final, para ganar por 7-5.

El último set, en el que se alcanzaron las tres horas de partido, comenzó con roturas de servicio de las dos parejas hasta que Marta Marrero subió el listón de agresividad y logró un 4-1 determinante; porque ya no necesitó arriesgar más para alcanzar el 6-3 final, que les da su segundo título en el World Padel Tour.