Los favoritos no fallan y se meten en semifinales

Lima y Galán celebran el pase a semifinales en el Palau Sant Jordi

Lima y Galán celebran el pase a semifinales en el Palau Sant Jordi / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

No hubo sorpresas en el cuadro masculino del Estrella Damm Barcelona Master Final y los favoritos pasaron a semifinales.

Pablo Lima y Alejandro Galán accedieron a semifinales tras una auténtica exhibición sin apenas errores en su juego y dejaron en la cuneta a Franco Stupaczuk y Mati Díaz, que nunca encontraron una fórmula para contrarrestar el juego de la dupla hispano - brasileña. Tal fue la superioridad de Lima y Ale que se impusieron por un contundente 6-1 y 6-2. Fueron imparables.

En semis se medirán a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez que dieron cuenta de JuanTello y Fede Chingotto por 7-6 y 6-4. Empezó muy bien la pareja número dos del Matser, logrando un 4-1 que hacía presenciar una resolución por la vía rápida, pero nada más lejos de la realidad. La séptima pareja del ranking se rehizo y logró llevar la primera manga al desempate. Allí Maxi y Sanyo tiraron de experiencia para asegurarse el primer set.

El segundo parcial comenzó con igualdad hasta el 3-3, pero llegaron más enteros los de San Luis que lograban romper el servicio de sus rivales en el séptimo juego y lo confirmarían hasta ganar el partido no sin antes ver como Tello y Chingotto salvaban hasta cuatro bolas de partido.

Dos 'niñas' en semifinales

En el cuadro femenino pasaron Alejandra Salazar y Ariana Sánchez derrotaron a Eli Amatriain y Patri Llaguno por 6-2 y 6-2. La pareja catalano-madrileña nunca perdió la concentración y con un pádel completamente académico superaron a una pareja que despide así una temporada donde han mostrado ser uno de los dúos más sólidos del año.

La pareja número dos del mundo se medirá en semifinales a Delfi Brea y Bea González, la joven pareja dio la sorpresa de la jornada al vencer a  la pareja revelación de la temporada, Paula Josemaría y Ana Caterina Nogueira, tras un duro partido por 7-5, 4-6 y 6-4. Delfi, con 20 años, y Bea, con 18, se convierten de esta manera en la pareja más joven en entrar en unas semifinales de un Master Final. 

HORARIOS DE SEMIFINALES

Sábado 21 de diciembre (Mañana)

10.00 Fernando Belasteguin/Agutín Tapia vs Paquito Navarro/Juan Lebrón

2 turno Cecilia Reiter/Carolina Navarro vs Marta Marrero/Marta Ortega

Sábado 21 de diciembre (Tarde)

16.00 Sanyo Gutiérrez/Maxi Sánchez vs Pablo Lima/Ale Galán

18.00 Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Delfi Brea/Bea González