Los favoritos, a cuartos por la vía rápida

Mati y Stupa se clasificaron para cuartos sin problemas

Mati y Stupa se clasificaron para cuartos sin problemas / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Buenos Aires no deparó sorpresas en la jornada de octavos de final donde todos los favoritos se clasificaron para la siguiente ronda por la vía rápida.

A la espera del partido de Pablo Lima y Fernando Belasteguin frente a Federico Chingotto y Juan Tello, los demás cuartos de final quedaron definidos.

Destacar de entrada el partido entre Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Denis Tomás y Roby Gattiker quien a sus 51 años recibió una gran ovación por parte de los aficionados que se dieron cita en La Rural. Tomás y Gattiker cedieron ante la dupla andaluza por un contundente doble  6 -1.

Paquito y Lebrón se medirán a Stupaczuk y Mati Díaz que se deshicieron también en dos mangas y sin grandes apuros a Germán Tamame y Francisco Gomes por 6-1 y 6-2.

Agustín Sillingo y Adrián Allemandi siguen con paso firme en el Buenos Aires Master Padel y en uno de los partidos más igualados de la ronda de octavos de final se impusieron a Juan Cruz bellauti y Pablo Lijo por 7-6 y 6-4. 

No lo tendrán nada fácil para seguir su periplo en Buenos Aires, pues enfrente tendrán a los número uno del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez que en octavos dieron cuenta de Aris Patiriotis y Javier González Barahona que han disputado uno de sus mejores torneos, pero cayeron ante los de San Luis por 6-2 y 6-1.

Alejandro Galán y Juani Mieres encontraron en  Martín Piñeiro y Alejandro Ruiz a una dupla respondona, pero al final se impuso la calidad de la pareja hispano-argentina que ganó por 6-3 y 7-5.

Javi Ruiz y Uri Botello serán los rivales del Ale y Juani en cuartos de final. La pareja número siete en Buenos Aires superó en octavos a Sebastián Nerone y Alvaro Cepero en un partido donde la también dubla hispano - argentina aguantó el tipo en la primera manga, pero sucumbió en la segunda (7-6 y 6-1).

También pasaron ronda Luciano Capra y Miguel Lamperti sin muchos problemas ante Javier Martínez y Adrián Blanco a quienes ganaron por 6-2 y 6-1. Los argentinos se enfrentarán al ganador del partido entre Bela y Lima y Chingotto y Tello, que disputaron los octavos de final en la madrugada española (20.00 horas en Buenos Aires).