Los elogios de Belasteguín hacia Messi

Belasteguin, durante el acto de este lunes en el Star's Padel

Belasteguin, durante el acto de este lunes en el Star's Padel / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El número uno del pádel mundial, Fernando Belasteguin, es un fanático del fútbol como buen argentino y, como no, tiene en Messi a uno de sus grandes ídolos.Tanto es así que no duda en explicar uno de sus grandes deseos: “Ojalá que algún día pudiera jugar con Messi a pádel. Para mí sería un sueño y ojalá algún día pueda cumplirlo”.

"el mejor es messi"

'Bela' considera incomprensible que no entreguen a Leo el 'Balón de Oro' cada año: " Cuando hay un jugador como Messi que viene siendo el número uno del mundo durante once años, que no le entreguen el premio al mejor del mundo durante esos once años duele a los aficionados que le seguimos, pero el fútbol es un deporte muy grande, hay muchísimos intereses atrás. Si se lo dan a Cristiano habrá que felicitarle pero para mí el mejor es Messi”.

"Leo merece el mundial más que ningún argentino"

Para Belasteguin, el Mundial de Rusia debería ser el que corone a Leo Messi como campeón y se empeña en despejar las dudas sobre el compromiso del delantero blaugrana con la albiceleste:: “Estoy seguro de que si hay un argentino que quiere ganar el Mundial más que ningún otro argentino es Messi, ojalá lo pueda conseguir en Rusia".

El jugador de pádel recuerda que "En Brasil nos hizo que estemos en la final. Si no llega a ser por Messi no hubiéramos estado en la final ni locos, así que tenemos que dar las gracias de tenerlo ahí, porque gracias a él se perdieron dos finales de la Copa América y una final de un Campeonato del Mundo. Ojalá que se gane en Rusia porque si hay un argentino que se lo merece sobre todos los otros argentinos y es Messi".

un argentino de corazón

Pese a los años que Leo Messi lleva viviendo en Barcelona, Bela considera que nunca ha perdido su identidad argentina. Asegura que la diferencia de su relación con los medios argentinos con respecto a los catalanes "es una muestra más de lo argentino que es. Cuando va con Argentina tiene que atender a los medios, se saca fotos con quien sea porque es argentino puro. Quizás acá lo tiene dentro de su profesión, siente el Barcelona, pero no me cabe duda de que su corazón es argentino y cuando está allí puede estar más abierto a lo que sea".

su análisis a Puyol

Bela coincidió con Puyol en el acto en el Star's Padel donde ambos hiceron entrega de un talón de 70.743 euros recaudados en el I Torneo de Pádel Solidario XAP, dinero que va destinado al Hospital Sant Joan de Déu.

El jugador de pádel y el ex blaugrana son ahora grandes amigos: "Por suerte a Puyol lo conocí hace tiempo cuando me lo presentó el profesor de pilates que tenemos en común. Lo conocía como profesional y como un fanático del fútbol que soy. Gracias al padel tuve la suerte de conocerle a nivel personal y todos los que tenemos la suerte de haber roto esta barrera nos damos cuenta de que como persona es muchísimo más grande de lo que fue como profesional del fútbol", desvela.

En cuanto al nivel de 'Puyi' en la pista de pádel, Bela fue sincero: "Jugando a pádel Puyol es igual que en el fútbol, con una garra y lucha increíbles, pero soy de mirar las cosas en positivo y veo que Carles tiene mucho margen de mejora”, sentenció entre risas