Llega el World Padel Tour en Alicante

Patty Llaguno y Franco Stupaczuk en la ceremonia del Estrella Damm Alicante Open

Patty Llaguno y Franco Stupaczuk en la ceremonia del Estrella Damm Alicante Open / World Padel Tour

Anna Pérez Roura

La ciudad de Alicante acogió este martes la presentación del tercer evento de la temporada del World Padel Tour, después de celebrarse los dos primeros en Marbella y Logroño. Entre el 21 y el 28 de abril, el Estrella Damm Alicante Open será el centro del mundo del pádel.

Patty Llaguno y Franco Stupaczuk, ambos jugadores del torneo, fueron protagonistas en la ceremonia celebrada en el Puerto Deportivo de Alicante. Junto a ellos estuvo la concejal de Deportes, Sanidad y Protección Animal del Ayuntamiento, Marisa Gayo.

Para poder disfrutar al máximo del torneo, se instalarán dos pistas en el Centro de Tecnificación de Alicante. Por otro lado, el Pabellón Pedro Ferrándiz dispondrá de una pista central.

Marta Marrero tiene la oportunidad esta semana de poder adelantar a Majo Sánchez Alayeto en el ranking femenino. Solo les separan 490 puntos y la jugadora de Las Palmas de Gran Canaria querrá seguir con su racha de victorias consecutivas (16) para alcanzar el primer puesto. En cuanto al cuadro de dobles femenino, Marta Ortega y Marta Marrero llegan a Alicante como vencedoras de los eventos en Marbella y Logroño. 

También se acogerán los partidos de dobles masculinos con los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez como referentes. Ambos fueron campeones en las dos primeras pruebas de la temporada y lideran actualmente el ranking masculino con mucha diferencia. Más de 6.000 puntos les separan del tercer clasificado, el español Francisco Navarro.

En total participarán 96 parejas en el cuadro masculino y 56 en el cuadro femenino. Los jugadores lucharán para llegar al domingo y poder coronarse en el segundo Open que se celebra esta temporada. La pista central será testigo de los próximos campeones.