El Lima más certero, a la final junto a un Galán que buscará su primer Master

Lima y Galán realizaron un partido muy serio para ganar a Sanyo y Maxi

Lima y Galán realizaron un partido muy serio para ganar a Sanyo y Maxi / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La sesión vespertina la abrieron dos parejas que se conocen muy bien y con un pronóstico incierto debido a la igualdad de fuerzas entre ambos. La pareja número dos con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, frente a la pareja tres con Alejandro Galn y Pablo Lima, ahí es nada. Sellevaron el garo al agua Lima y Galán tras ganar por 6-4, 4-6 y 6-1.. Y les esperan Fernando Belasteguin y Agustín Tapia en la final de este domingo a las 10.00 horas (GolTV).

El partido empezó apelando al ranking con una igualdad tremenda. Cada uno conservando su servicio, con un pádel serio, ortodoxo sin puntos tan espectaculares como los vistos en la primera semifinal, pero el juego más sereno no conllevó la ausencia de un pádel de muchos quilates,  aunque menos visual para el espectador.

No fue hasta llegar al décimo juego donde Sanyo y Maxi se vieron en apuros y tras salvar dos bolas de set no pudieron con la tercera y Lima y Galán se pusieron por delante.

Segundo set también muy igualado

En el segundo set poco cambiaron las cosas. Puntos muy trabajados buscando una y otra vez los puntos más débiles del rival con globos para ralentizar el juego, bolas en los pies y un sinfín de recursos que provocaban que nadie llegara a romper el servicio. Pero llegó el sexto juego y el partido se convirtió en una batalla sublime de pádel. 

Sanyo y Maxi salvaron tres bolas de break pero a la cuarta nada pudieron hacer tras un error de Sanyo que aprovechó Ale para poner a su pareja en franca ventaja.

La dupla de San Luis quería seguir en liza y lucharon lo indecible en el siguiente juego y con un contrabreak se metieron de nuevo en el partido tras confirmarlo con su servicio para ponerse 4-4. Otro break del binomio argentino fue la guinda para irse al tercer y definitivo set.

Empezó el desempate con mucha intriga. Galán y Lima se llevaron el primer juego y casi el segundo, pero Sanyo y Maxi salvaron hasta cuatro bolas de break para empatar 1-1.

La tensión se instaló al 20x10 y las imprecisiones y errores no forzados salieron a relucir. Los nervios se convirtieron en juez del partido. Y quienes los templaron fueron Ale y Pablo que acabaron imponiéndose gracias al brasileño que no erró apenas ninguna bola, solo 3 errores no forzados.

Con este triunfo Lima y Galán certificaron el número dos del ranking pese a que se formaron a media temporada.