Lijó y Gabriel campeones del Madrid Challenger 2018

Los campeones del torneo posando con el trofeo

Los campeones del torneo posando con el trofeo / EFE

World Padel Tour

Tras superar una exigente jornada dominical, las dos parejas vencedoras de la semifinales matutinas, se citaban por última vez en la pista central del CD Somontes para dirimir qué dupla se anotaba finalmente el primer Challenger de la temporada World Padel Tour. Frente a frente Javier Ruiz y Uriel Botello ante Maxi Gabriel y Pablo Lijó.

Ambos binomios llegaban a este Madrid Challenger tras haber firmado unos cuartos de final en el reciente Caja Rural Jaén Open y con la condición de cabezas de serie. Un papel de favoritos que habían sabido interpretar hasta esta última cita. También ambas, tuvieron que sufrir durante tres sets en sus respectivas citas de semifinales apenas 3 horas antes de presentarse en la gran final.

Los primeros en marcar distancias en el choque serían Botello y Ruiz, con un break de salida sobre el saque de Lijó. La seguridad de Botello en el manejo y la firmeza de Ruiz con su volea de derecha comenzaban poniendo en apuros a la pareja hispano argentina (2-0).

La reacción de Lijó y Gabriel no se hizo esperar. La pegada de Lijó fue el argumento empleado por la pareja para presentar candidatura al primer set. Gabriel y Lijó se anotaban tres juegos seguidos para llevar de nuevo la paridad a la final (3-2).

En el octavo juego, de nuevo Lijó y Gabriel ponían en jaque el servicio de Botello. La potencia y el alcance de Lijó se encargaba de definir, mientras que la experiencia de Gabriel tomaba la riendas del duelo. El platense y el gallego se colocaban con un 5-3 y su saque para cerrar el primer set. Una ocasión que no desaprovecharon para cerrar la primera manga a su favor con un 6-3 en apenas 38 minutos.

Pablo y Maxi habían encontrado el camino para hacer daño a sus rivales, y mantuvieron el mismo rumbo de salida en el segundo set. Un break en el juego inaugural volvía a llevar la inquietud del lado de Botello y Ruiz, hasta ese momento desactivados por la contundencia de Lijó y el temple de Maxi.

Las dudas y los errores no forzados de la pareja española, volvían a ser aprovechadas por Lijó y Gabriel, que lanzados a por el título, se colocaban 3-0 con dos quiebres de renta. Tras cinco juegos disputados, el tanteo era de 4-1 para Gabriel y Lijó quienes no mostraban fisuras en su juego. Con un control absoluto de la final, la pareja acabaría cerrando el duelo con un 6-2 final en apenas una hora y cinco minutos.

El Madrid Challenger 2018 ya tenía dueños.