Lebrón y Galán repiten título en Madrid

Galán y Lebrón celebran el segundo título en el Madrid Arena

Galán y Lebrón celebran el segundo título en el Madrid Arena / EFE

SPORT.ES

Alejandro Galán y Juan Lebrón revalidaron título en Madrid al vencer en tres sets (4-6, 6-1 y 6-4) a Fernando Belasateguín y Agustín Tapia.

La gran final del Madrid Open ponía sobre el tapete azul del Madrid Arena a la pareja que más en forma: Juan Lebrón y Alejandro Galán en busca de revalidar el título conseguido en el pasado Estrella Damm Open; frente al 'renacido' Fernando Belasteguín en el revés y Agustín Tapia.

En el deber de la pareja Tapia/Bela estaba frenar la hiper velocidad que le imprimen Galán y Lebrón a la bola para ganar cada partido de forma contundente y en los primeros compases del partido el plan de los de Miguel Sciorilli salió a la perfección.

Obligados a remontar

Para cuando habían transcurrido los 8 primeros juegos el marcador reflejaba 4-4 y Bela controlaba el tempo del partido. A la altura del noveno juego ese control se traducía en hasta 3 bolas de rotura en favor de los argentinos que no iban a desaprovechar. Con su saque posterior cerraban la primera manga y ponían en apuros a los favoritos, 6-4 para Bela y Tapia.

La esperada reacción de la pareja número uno del ránking no iba a tardar en llegar. Juan Lebrón y Ale Galán salieron muy motivados del banco tras el parón entre sets y desequilibraron pronto el marcador a su favor. Rotura de servicio y 3-0 para empezar su esperada remontada. La intensidad del binomio español no iba a bajar ni un ápice y conseguirían ampliar esa ventaja con un nuevo break que sería definitivo. 6-1 como respuesta y todo por decidir en la tercera manga.

La tensión se apoderó del encuentro y más cuando Galán dinamitó un punto de oro que decidió una rotura a su favor. Consolidada esa ventaja en el saque posterior Juan Lebrón y Alejandro Galán caminaron seguros con su saque hasta poner el broche a una emocionante final con un resultado de 6-4.

Marta Ortega y Bea González hacen historia

En la final femenina se estrenaban dos parejas esta temporada las jovencísimas Marta Ortega y Bea González, frente a una de las duplas más consolidadas del Circuito, Patty Llaguno y Eli Amatriaín. Pero la energía de la juventud pudo con el empaque de la veteranía y Martita y Bea se llevaron el título por 5-7, 6-1 y 6-1.

Patty y Eli se llevaron el primer e igualado round por 7-5 tras una hora de partido, pero Ortega y González regresaron a la pista más agresivas y fuertes en ataque y con un break en el juego inaugural iniciaron un recital cerrando con un contundente 6-1 el segundo set forzando el desempate donde las jóvenes jugadoras saldaron la final con otro contundente 6-1 y entraban en la historia de World Padel Tour por la puerta grande. Ortega, tras convertirse en la jugadora más joven en ganar un título con tres compañeras distintas y González, tras ganar con solo 18 años una final.