Lebrón y Galán pisan el acelerador en el Sardegna Open

Lebrón y Galán, en una imagen de archivo

Lebrón y Galán, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

La meteorología respetó la jornada en el Sardegna Open 2020, que logró finalizar los cuartos de final y dejar decidido el cartel de semifinales.  Juan Lebrón y Ale Galán volvían a dar una lección de eficacia con un partido serio frente a Juan Martín Díaz y Pincho Fernández por 6-3 / 6-2 para meterse en una semifinal cien por cien española frente a Uri Botello y Javi Ruiz, que lograban superar a la pareja número 4 del torneo, Mati Díaz y Maxi Sánchez, por 6-1 / 7-6. Y si la primera semifinal tiene sabor español, la segunda cita italiana tendrá representación 100& argentina. Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno firmaban el pase ante los número 3 Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez por 6-2 / 2-6 / 7-6. Frente a ellos en la semifinal en Cagliari tendrán a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, que se clasificaban con un marcador de 7-5 angte Fede Chingotto y Juan Tello, que se veían forzados a abandonar tras recibir el primero un pelotazo de su compañero en el ojo. 

Martita Ortega y Bea González lograban remontar un partido que tenían muy cuesta arriba ante una de las parejas revelación de la temporada, Sofía Araújo y Virginia Riera, dejando el marcador en 5-7 / 6-3 / 6-3 para volver a meter en semifinales y luchar por estar en su tercera final de la temporada. Sus rivales serán Gemma Triay y Lucía Sainz, que firmaban un partidazo para eliminar a las cabezas de serie número uno y ganadoras del último Estrella Damm València Open por 6-3 / 3-6 / 7-5. La otra semifinal la disputarán las Gemelas Sánchez Alayeto, que superaban con rotundidad a Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira por 6-1 / 6-4 para citarse con Marta Marrero y Paula Josemaría, que se clasificaban directamente para semifinales tras la lesión de Cecilia Rieter

El título italiano se decidirá en un super domingo, en el que se jugarán todas las semifinales desde las 9:00 y las finales a partir de las 17:00 en la central del Cagliari Tennis Club.