Lebrón-Galán, fuera de la final

Lebrón durante el torneo en Las Rozas

Lebrón durante el torneo en Las Rozas / EFE

Sport.es

Paquito Navarro y Pablo Lima fueron los primeros clasificados para la final del Cupra Las Rozas Open tras apear del camino a Coki Nieto y Javi Rico por un contundente 6-3 / 6-1. Pelearan por el título ante Fede Chingotto Juan Tello que dejaron fuera a Juan Lebrón y Ale Galán (6-3, 7-5) en el duelo que cerraba la tarde en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el cuadro femenino,las españolas Lucía Sainz y Gemma Triay disputarán la final del Cupra Las Rozas Open contra la pareja, también española, Paula Josemaría y Beatriz González, tras imponerse a sus rivales este sábado en las semifinales por 6-1/6-7/7-5 y 6-1/6-4, respectivamente.

La pareja Lucía Sainz y Gemma Triay fueron las primeras en certificar su pase a la final tras imponerse este sábado a las jugadoras, también españolas, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez (6-1/6-4).

Se enfrentaban dos de las mejores parejas de la temporada. Sin embargo, la dupla catalana-balear demostró su superioridad desde el primer set, en el que no dejó a sus rivales. En el segundo, Ale Ari reaccionaron y la manga estuvo más igualada, pero no les valió para superar a Lucía Gemma que con esta victoria, además de conseguir el pase para la final del domingo, se convierten en las número uno del mundo.

Con este torneo Saiz Triay buscarán poner el broche de oro a la temporada y conseguir su cuarto título consecutivo después de imponer su dominio en los campeonatos de Cagliari, Barcelona y Alicante.

En la segunda semifinal Josemaría González derrotaron a la dupla canario-gallega Marta Marrero y Marta Ortega en un choque en el que las "Martas" tuvieron dos bolas de partido.

El partido estuvo muy disputado, Paula y Beatriz fueron un vendaval en el primer set, pero en la segunda manga se igualó la contienda. Finalmente Josemaría y González fueron más sólidas y lograron su merecido billete a la final que se disputará el domingo en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.