Las Sánchez Alayeto ganan su primer torneo del año tras épica final en Jaén

La final femenina fue épica

La final femenina fue épica / EFE

Sport.es

Las hermanas aragonesas María José y María del Pilar Sánchez Alayeto, números uno del circuito World Pádel Tour, ganaron este domingo su primer torneo de la temporada, el Abierto Caja Rural de Jaén, al superar en una épica final a la balear Gemma Triay y la catalana Lucía Sainz, por 7-5, 3-6 y 7-6.

El encuentro duró 2 horas y 55 minutos, con una lucha titánica sobre la pista entre ambas parejas, que ya desde el primer set libraron una batalla de poder a poder en la que las roturas de servicio se sucedió de forma continua.

Del 2-0 para las gemelas zaragozanas se pasó al 2-2 y del 4-2 al 4-4, sin un dominador claro del partido, aunque fue cuando las Sánchez Alayeto ganaron su saque y lo pusieron a buen recaudo para llevarse la primera manga (7-5).

Reacción de Triay-Sainz

Como ocurrió en el pasado torneo de Zaragoza, en el segundo set llegó la reacción de Triay y Sainz, terceras del ránking mundial, ya que las jugadoras de Pablo Aymar presionaron a sus rivales para ponerles cada vez más difícil mantener su saque.

En el octavo juego, con 4-3 para la balear y la barcelonesa, llegó la rotura del saque a su favor, lo que les llevó a adjudicarse la manga por 6-3.

En la tercera, al igual que sucedió en la segunda, empezaron golpeando Triay y Sainz, que se situaron con 2-0, pero 'Majo' y 'Mapi' Sánchez Alayeto no se rindieron, a pesar de que llegaron a ir por detrás 5-3 y de que tuvieron que salvar una pelota de partido.

Así, reaccionaron y empataron a cinco para, incluso, ponerse 6-5, pero Sainz y Triay igualaron a 6 y forzaron una muerte súbita resuelta a favor de las hermanas aragonesas (7-5), que se llevaron el set por 7-6 y cerraron su primera victoria del año en la pista central junto a la Catedral de Jaén