Las 'Martas', a semifinales deleitando

Marta Marrero durante su partido de cuartos en Suecia

Marta Marrero durante su partido de cuartos en Suecia / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las semifinales femeninas del Euro Finans Swedish Padel Open 2019 estás servidas tras completarse los cuartos de final en el sensacional escenario de Bastad Tennis Stadium.

Las 'Martas', Marrero y Ortega, superaron a sus adversarias  Lucía Martínez y Teresa Navarro con una gran superioridad y sin dejar nada al azar por 6-1 y 7-5. La primera manga la solventaron por la vía rápida con dos breaks en el tercer y quinto juego .La pareja Navarro/Martínez, nueva en el circuito, buscó soluciones, pero la solidez de las número uno no les dio tregua.

Cambió el panorama en el segundo set, cuando las chicas de Severino Iezzi se despojaron de sus complejos, subieron el nivel y apretaron a las 'Martas', que tuvieron que emplearse a fondo para superarlas por 7-5.

Las rivales de Marrero y Ortega serán Majo Alayeto y Delfi Brea que vivieron un partido similar ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter a quienes vencieron por 6-2 y 7-6. Una primera manga más cómoda tirando de agresividad en el juego la gemela y su joven pareja que superó a las rivales mientras que en el segundo parcial C&C se mostraron más ambiciosas y conseguían llegar al tie break. pero Carol y Ceci entraron en dudas y de ellos se aprovecharon majo y Delfi para sellar su pase a las semifinales.

Mucho más cansadas llegarán a semifinales Alejandra Salazar y Ari Sánchez tras un duro partido frente a Patri Llaguno y Eli Amatriain a las que acabaron ganando por 5-7, 6-0 y 7-6.

Fue un partido durísimo con un juego irregular donde los breaks estaban a la orden del día. Ale y Ari se vieron obligadas a remontar un primer set que acabaron cediendo por 5-7. Reaccionaron como un ciclón y metieron un rosco a sus rivales en el segundo parcial para poder llevar el partido al desempate.

Parecía que Patri y Eli se habían rendido, pero nada más lejos de la realidad. En la tercera manga cambiaron el chip y con mejor definición en su juego y buenas transiciones a la red ponían a sus oponentes entre las cuerdas. Se llegó al desempate y las chicas de Miguel Sciorilli se impusieron tras tres horas de partido.

Se medirán en semis a Ana Catarina Nogueira 'La Portu' y Paula Josemaría que llegarán a las semis con un día de descanso, pues pasaron directas por lesión de Gemma Triay, que se hizo daño en un dedo en octavos pero pudo acabar el partido. Las pruebas realizadas en primera instancia le recomendaron retirarse.