Las 'Martas' , a la final por la puerta grande

Marrero y Martita saludan a la multtud del Palau Sant Jordi tras ganar

Marrero y Martita saludan a la multtud del Palau Sant Jordi tras ganar / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La primera semifinal femenina tenía una clara pareja favorita para llevarse el premio en forma de clasificación para la final del Estrella Damm Barcelona Master Final. Las número uno Marta Marrero y Martita Ortega salían a por la final desde el minuto uno y se impusieron por 6-3 y 6-1.

Y así empezó el partido, con dominio de la pareja canaria-madrileña que se puso 3-1 ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que pese a su veteranía ofrecieron una dura batalla en la primera manga. Dos breaks de la Martas y uno de la marega hispano-argentina de entrada fue la tarjeta de presentación. Hasta que en el cuarto juego las 'Martas' lograban mantener el servicio y ya siempre fueron por delante. Se adjudicaron la primera manga y a descansar en el banco para afrontar el segundo parcial.

Pero el nombre de las 'Martas' ya estaba inscrito en la final y en el segundo set no dieron respiro a unas rivales que bajaron el ritmo y que perdonaron demasiado. Y a las número uno no se les puede dar ni un ápice de ventaja porque tardan poco en 'comerte'. Y así fue. Con una Carolina Navarro mermada físicamente, que tuvo que pedir asistencia médica tras el cuarto juego, poco pudieron hacer las número ocho del mundo.

Al final, contundente triunfo de las Martas sobre una Carol y Ceci que se marchan para casa con un gran sabor de boca pese a la derrota por haber conseguido sus primeras semifinales tras una temporada muy regular.

Las número uno buscarán en Barcelona su octavo título de la temporada y coronarse Maestras en el Palau Sant Jordi