Las 'Martas' consiguen su quinta corona

Las 'Martas' celebran su quinto título del año

Las 'Martas' celebran su quinto título del año / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Marta Marrero y Marta Ortega siguen imparables en el World Padel Tour y en el Estrella Damm Valencia Open 2019 lograron su quinta corona de la temporada.

Era también la quinta vez que se enfrentaban a sus máximas rivales en el circuito, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. Pareja número uno contra pareja número dos en un partido que ganaron por un contundente 6-3 y 6-2 las primeras del ranking.

Tras andar empatadas en triunfos en finales, las 'Martas' lograban desequilibrar la balanza hacia su lado en Valencia. Ambas parejas se conocen a la perfección, no en vano se cruzaron sus componentes para formar dos nuevas parejas que han subido unos cuantos peldaños sus prestaciones. 

Como estaba previsto el partido empezó sin una clara dominadora donde ambas parejas luchaban por todos los puntos evitando que ninguna se creyera dominante. Pero Marrero y Ortega conseguían el break para ponerse 3-2 en el marcador y lo consolidaron en el siguiente. El 5-2 fue un escollo complicado para Ale y Ari que acabaron cediendo por 6-3 la primera manga.

Se ponían las cosas bien para la pareja número 1 que entró al segundo set con ganas de finiquitar la contienda lo antes posible. Ya en el segundo juego rompieron el servicio de sus rivales. Un golpe demasiado duro para las chicas de Manu Martín, que no lograban 'regresar' a la pista y se vieron con un 5-0 en un abrir y cerrar de ojos

Pero Alejandra Salazar es una luchadora y contagió a su compañera con este plus de confianza que se necesitan en los momentos complicados y lograron recortar distancias con un 5-2. Pero las chiccas de Juan Alday no estaban por la labor de dejar escapar la que sería su quinta corona en el World Padel Tour y sentenciaron en el siguiente juego consolidando su gerarquía en el padel mundial.