Las 'Martas', con paso firme en Logroño

Las 'Martas' se clasifican para las semis dominando a placer

Las 'Martas' se clasifican para las semis dominando a placer / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Solo la eliminación de la pareja formada por Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto a manos de la riojana Eli Amatriaín y Patri Llaguno en un disputado partido, impidió que las semis enfrentaran a las cuatro primeras cabezas de serie, aunque Eli y Patri son la número cinco en Logroño, por lo que este sábado promete el mejor pádel del mundo en semifinales.

Abritán fuego Lucía Sainz y Gemma Triay frente a las 'Martas' Marrero y Ortega que se están paseando en Logroño mostrando una gran compenetración en la pista en su estreno como pareja.

Las 'Martas' solo han cedido siete juegos en lo que va de torneo y en cuartos de final se impusieron a Cata Tenorio y Bea González por 6-3 y 6-1, por lo que llegan a semifinales con poco desgaste y con la clara intención de buscar el camino para repetir título. Todo lo contrario que sus rivales, Gemma Triay y Lucía Sainz. El dúo de Marcela Ferrari empezó muy fuerte pero tanto en octavos como en cuartos han visto como sus oponentes les llevaban al tercer set y les obligaban a luchar todos y cada uno de los puntos antes de sucumbir.

El pase a 'semis' de la pareja catalano-balear pasó por un sufrido partido a tres sets frente a Osorio/Brito, que presentaron una dura batalla antes de ceder por 7-6, 3-6 y 6-3. 

Otra semifinal que promete emoción

La otra semifinal no será menos emocionante. La otra pareja que se ha estrenado esta temporada formada por Ale Salazar y Ariadna Sánchez, finalistas en Marbella, no se anduvieron por las ramas en cuartos de final y superaron a Alba Galán y Viky Iglesias, debutantes en cuartos, por un contundente 6-2 y 6-0.

Este sábado tendrán enfrente a la local Eli Amatriaín y su pareja Patty Llaguno, que seguro que habrán pasado por el fisio este viernes tras el duro partido que vivieron frente a Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto. Fue espectacular el duelo entre estas cuatro figuras donde podría haber ganado cualquiera, pero el plus que suma sentirse en casa fue determinante para Eli y Patty que pasaron a semis tras ganar por 4-6, 6-4 y 7-6.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL

  • Alejandra Salazar/Ariana Sánchez a Alba Galán Victoria Iglesias por 6-2 / 6-0
  • Patricia Llaguno/Elisabet Amatriaín a Delfina Brea Senesi/Mª José S. Alayeto por 4-6, 6-4 y 7-6
  • Lucía Sainz/Gemma Triay a Nelida Brito/Aranzazu Osoro Ulrich por 7-6, 3-6 y 6-3
  • Marta Ortega/Marta Marrero a Catalina Tenorio/Beatriz González por 6-3 y 6-1