Las hernanas Alayeto se coronan como 'maestras' en Madrid

Las hermanas Alayeto, ante Sánchez y Ortega durante la final femenina del Estrella Damm Master

Las hermanas Alayeto, ante Sánchez y Ortega durante la final femenina del Estrella Damm Master / efe

Agencia EFE

Mapi y Majo Sánchez Alayeto cerraron a lo grande una campaña de ensueño para ellas en el World Padel Tour tras conquistar el Estrella Damm Master Final frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez por un doble 7-5.

Comenzaron intratables Ortega y Sánchez, adjudicándose los siete primeros puntos. De ellos cuatro fueron al resto, lo que les permitió lograr una valiosa rotura ante unas rivales que poco a poco fueron entonándose.

Así las cosas, se sucedieron las bolas de rotura en uno otro bando si bien ninguna de las parejas lograba concretarlas. Espectacular fue especialmente el octavo juego, cuando Majo y Mapi lograron remontar un 40-0 adverso y tuvieron en su mano quebrar el saque. Acabaron perdiéndolo pero fue toda una demostración de que no iban a regalar nada.

Ese pundonor terminaría por tener recompensa en el momento más complicado. Con Ortega sirviendo para adjudicarse la primera manga, las aragonesas fueron capaces de salir airosas de la presión. Superado ese obstáculo, se mostraron solventes para llevarse el set por 7-5.

De vuelta a la pista la confianza por el parcial favorable impulsó a la pareja que ha dominado el circuito mundial durante todo el curso pero una rotura en el tercer juego les hizo ver que nada estaba hecho.

A pesar de ello mostraron la tranquilidad suficiente para gestionar la situación y responder con dos roturas consecutivas, que unidas al acierto con su servicio, les permitió irse hasta un 5-2 que dejaba el título a las puertas.

No fue sin embargo sencillo para ellas cerrar el torneo ya que la capacidad de entrega y el orgullo que exhibieron Marta y Ariana al otro lado de la red les obligó a un esfuerzo extra. Sin nada que perder sortearon una bola de partido en la recepción a la que dieron continuidad situando el 5-5 en el marcador.

Aún así no le temblaron las piernas a las hermanas, cuya sangre fría fue clave para finiquitar la cita con otro 7-5. Ponen así el colofón a una temporada inolvidable donde han sido capaces de conquistar un total de nueve entorchados.