PADEL

Las hermanas Alayeto lucharán por revalidar título ante Marrero-Salazar

Majo Sánchez Alayeto, en un punto del partido

Majo Sánchez Alayeto, en un punto del partido / WPT

Sport.es

Las hermanas Sánchez-Alayeto lucharán este domingo ante la pareja formada por Marrero y Salazar por revalidar el título del Open Valladolid Trofeo Universidad, tras imponerse en semifinales a la pareja formada por Lucía Sáinz y Gemma Triay en dos set (6-3 y 6-4) en casi una hora y media de partido.

Majo y Papi Alayeto salieron a la pista de la Plaza Mayor de Valladolid con mucha intensidad, imponiéndose con bastante comodidad en el primer set por 6-3, tras endosar fuertes golpes que sorprendieron a Triay y Sáinz, a las que les costó defenderse de los envites de las jugadoras mañas.

En el segundo set, Triay y Sáinz se mostraron más agresivas, para tratar de dejar al fondo de la pista a las hermanas Alayeto, números uno del ránking mundial, y consiguieron romperles el segundo juego, pero las líderes del pádel no cedieron ninguna manga más y, con la rotura de un nuevo juego a Sáinz, se llevaron el partido con un 6-4.

Semifinales intercaladas

Fue la primera de las semifinales femeninas que, por primera vez en diez años, se han intercalado con las masculinas, por lo que se repartieron los partidos en jornadas matutinas y vespertinas a partes iguales, con el fin de dar mayor notoriedad al pádel femenino.

La pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar no dieron opción a Eli Amatriain y Patricia Llaguno, ya que se impusieron por 6-1 y 6-0, con una Alejandra Salazar intratable, que no dio tregua a sus rivales y que impuso su potencia y su intensidad.

Poco se puede decir de esta segunda semifinal, ya que Marrero y Salazar dejaron claro, desde el primer momento, que no iban a dejar espacio a sus rivales y, con un juego contundente y sin fisuras en el plano defensivo, demostraron su buen nivel de juego para asegurar el pase a la final, donde se enfrentarán a las hermanas Alayeto