Las gemelas Alayeto, a por la final del Murcia Open

Las gemelas Alayeto celebran su pase a la final

Las gemelas Alayeto celebran su pase a la final / EFE

EFE

Las hermanas gemelas Majo Mapi Sánchez Alayeto disputarán en Murcia su duodécima final de la temporada y se medirán a Alejandra Salazar y a Marta Marrero en la lucha por el título en el Estrella Levante Murcia Open 2018, que es el último torneo del circuito World Padel Tour y que finalizará mañana en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.

La pareja número 1 del mundo logró su pase a la final venciendo en la primera semifinal del cuadro femenino, en la que superó al dúo formado por Martita Ortega y Ariana Sánchez en un partido que las zaragozanas comenzaron muy concentradas para colocarse con un claro 5-0 en un primer que acabaron ganando por 6-3. En el segundo parcial las Sánchez Alayeto encontraron más oposición, aunque la balanza volvió a caer del mismo lado, esta vez por 6-4.

En el encuentro de este domingo con el trofeo en juego se enfrentarán a Salazar y a Marrero, para las que será su séptima final de la temporada, después de haberse impuesto hoy a Gemma Triay y Lucía Sainz en un encuentro disputado de poder a poder. La consecuencia de ello fue que el primer set se decidió en la muerte súbita a favor de Salazar y Marrero y después de una hora de juego (7-6).

El partido siguió bastante nivelado en el arranque del segundo parcial hasta que las ganadoras rompieron el servicio de sus rivales y a partir de ahí pusieron la directa hacia el triunfo, al que llegaron con un 6-2.

El Palacio de los Deportes seguía vibrando con el nivel de juego que estábamos viviendo en la tarde del sábado. El choque seguía al rojo vivo y comenzó como acabó, muy igualado. En el sexto juego y coincidiendo con el servicio de Lucía Sainz llegaría el break de Ale y Marta que con una defensa numantina y un ataque con mucho veneno abrían brecha en el marcador. Una ventaja definitiva para los intereses de Salazar y Marrero que ganaban el partido y alcanzaban su séptima final de la temporada.