Las gemelas Alayeto lucharán por el título del Master Damm

Las gemelas Alayeto superaron un vibrante duelo para alcanzar la final

Las gemelas Alayeto superaron un vibrante duelo para alcanzar la final / efe

Agencia EFE

Mapi y Majo Sánchez Alayeto pelearán por el título del Estrella Damm Master Final de padel tras imponerse a Eli Amatriaín y Patricia Llaguno en un trepidante enfrentamiento que se decidió por 4-6, 6-3 y 7-6 en el pabellón 10 del Ifema de Madrid. Pelearán por el título contra la pareja formada por Marta Ortega y Ariana Sánchez

Afrontaban las hermanas Alayeto el partido con la vitola de favoritas después de una excelente temporada ante una dupla que, pese a ello, ya les había planteado problemas durante el curso. De hecho fueron ellas quienes les infligieron una dolorosa derrota en Zaragoza a las aragonesas, por ser ante su público y porque puso fin a una gran racha. Sin embargo el precedente inmediato, disputado en las semifinales de Bilbao, había caído del lado de las gemelas.

Empezó el choque con estas últimas incómodas sobre la pista, teniendo que salvar dos bolas de rotura en el juego inicial. No serían doblegadas ahí pero sí en su siguiente servicio, cuando las rivales aprovecharon la única bola de 'break' de la que dispusieron dándole continuidad al logro con un juego en blanco que las puso 3-1 arriba.

Muy metidas en el partido y sin apenas cometer errores, Eli y Patty no se descompusieron pese a que sus adversarias consiguieron igualar hasta el 3-3. Con una nueva rotura y manteniéndose firmes con el saque acabaron cerrando la primera manga con un 6-4.

Esas buenas sensaciones se trasladaron también al tramo inicial del segundo set. Tanto que llegaron a disponer de tres oportunidades de rotura en el tercer juego con 1-1 en el marcador. Salieron adelante de la adversidad las Alayeto.

Aún así, se repitió la misma historia del primer parcial. En su siguiente oportunidad para quebrar el servicio de las contrarias, Amatriaín y Llaguno sacaron oro de su primera opción y se situaron por delante. Bastaba con aguantar para poner el broche al encuentro. Sencillo de decir pero difícil de hacer cuando están en la pista Mapi y Majo.

Conscientes de que necesitaban ofrecer su mejor versión si querían seguir en el torneo, estas exhibieron casta para ganar cuatro juegos seguidos, dos con saque en contra, trasladando el desenlace al tercer set. Este arrancó con una igualdad que se prolongó hasta llegar al desempate que debería decidir a las finalistas. Y ahí la dupla número uno del ránking se mostró más entera certificando el pase al duelo por el título sin ceder un solo punto en contra.

contra Ortega y Sánchez

Marta Ortega y Ariana Sánchez ganaron en semifinales a la pareja formada por sus compatriotas Victoria Iglesias y Teresa Navarro (6-4 y 6-1) y se citaron en la final del Máster Final de pádel de Madrid con las gemelas Sánchez Alayeto.

Ambas tratarán de plantar cara este domingo a partir de las 10:30 horas a una pareja que sufrió para llegar a la final.

La final femenina reunirá a Ortega y Sánchez con Majo y Mapi en el que será un encuentro en el que las gemelas españolas, líderes del ránking femenino en el Circuito Mundial, esperan poner la guinda a una temporada "buenísima", tal y como declararon después del encuentro.