Las gemelas Alayeto logran su quinta corona del año

Las hermanas Alayeto ganaron en Lisboa

Las hermanas Alayeto ganaron en Lisboa / Fernando Correira

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se adjudicaron la final del Oeiras Valley Padel Masters disputado en Lisboa.

En una gran final entre las hermanas Alayeto, pareja número uno del mundo, y Lucía Sainz y Gemma Triay, pareja número dos, hubo un poco de todo, pero la balanza se acabó inclinando del lado de las chicas de Jorge Martínez, que se impusieron por 0-6, 6-4 y 7-5.

El partido no podía empezar mejor para Lucía y Gemma, donde la primera tiró de intensidad y poderío mientras que la menorquina apeló a su magia para desbancar por la vía rápida a las gemelas del primer round. Un contundente 6-0 hacía presagiar que era el día de la pareja de Pablo Aymá.

Pero las zaragozanas nunca se rinden y poco a poco se rehicieron del varapalo sufrido en el primer set y cambiando su mentalidad lograban un tempranero break que les sirvió a la postre para empatar el partido.

Se llegó al tercer y definitivo set donde la igualdad predominó en todo momento. El partido estaba siendo muy duro para ambas parejas que sacaron su mejor versión y no daban su brazo a torcer. Se llegó al décimo juego y allí las gemelas lograron romper el servicio de Lucía y Gemma y se fueron directas a un nuevo título, el quinto de la temporada, y las asienta en el número uno.