Las favoritas no fallan en Santander

Gemma Triay será una de las semifinalistas junto con Lucía Sainz

Gemma Triay será una de las semifinalistas junto con Lucía Sainz / EFE

Sport.es

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría se convirtieron en las primeras semifinalistas del Santander WOpen tras eliminar a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (3-6, 7-6 y 6-2).

Por su parte, Gemma Triay y Lucía Sainz se deshicieron de la pareja revelación del torneo, Sandra Hernández y Tamara Icard (1-6, 7-6 y 2-6). Un encuentro en el que las vencedoras impusieron un ritmo infernal desde el principio.

En el penúltimo duelo del día, las gemelas Alayeto dejaron fuera a Delfina Brea y Bea González (1-6, 1-4). Las recientes campeonas del Challenger de San Javier no pudieron intentar la remontada y se vieron obligadas a abanadonar por las molestias de Bea.

La jornada se cerraba en La Albericia con el encuentro entre las duplas formadas por Patricia LlagunoElisabeth Amatriain y Marta Marrero-Marta Ortega. El partido comenzó muy igualado y el primer set tardó en decidirse 1:20 minutos y acabó cayendo del lado de las 'Martas' (6-4). Sus rivales intentaron la remontada en el segundo arrancando con un 0-2 en el marcador, pero las número uno lograron reponerse para ganar el partido tras imponerse en el segundo set por otro (6-4) y en semifinales les esperan las gemelas Sánchez Alayeto.